Sub 20: Brasil partió como siempre

El elenco brasileño derrotó a Alemania por 2-0 sin esforzarse mucho, gracias a dos anotaciones de Robert, y desde el primer partido se vuelve a postular como uno de los candidatos a llevarse el trofeo.

17 de Junio de 2001 | 16:48 | EFE
CORDOBA, Argentina.- La selección Sub 20 de Brasil no necesitó mucho esfuerzo para doblegar hoy por 2-0 a la de Alemania y confirmar su favoritismo al título del Mundial de la categoría, cuya decimotercera edición se disputa en Argentina.

Dos goles de Robert, a los 8 y 21 minutos, sentenciaron el partido inaugural del Grupo B, en el que también están emparejados s los equipos de Iraq y Canadá.

El marcador poco reflejó de la amplia superioridad de los suramericanos y resultó barato para los momentos de angustia que vivió la defensa germana, principalmente en el primer tiempo, cuando Robert y Adriano, los corpulentos y espigados arietes brasileños, aplastaron como tanques ''Panzer'' cada vez que quisieron a sus adversarios.

Los pupilos del técnico Carlos César poco tuvieron que mover para voltear el barco alemán. A los 8 minutos, Kaká sirvió un córner que Pinga peinó hacia atrás y Robert, con fino toque, obligó al portero Tom Starke a buscar el balón en el fondo de la red.

Un fallo de Starke en la salida al corte de un centro dejó el balón expuesto a los pies del jugador del Botafogo, quien no dudó en marcar el segundo de su cuenta personal, cuando transcurrían 21 minutos.

Brasil tuvo todo a su favor para clavar banderillas en otras tres oportunidades que marraron Adriano, Edu Dracena y Kaká.

En el segundo tiempo, el fútbol se diluyó en el frío de seis grados centígrados de la ciudad de Córdoba y dio paso a un monótono pleito por el balón entre dos rivales que abusaron del juego recio.

Los juveniles alemanes fueron un pálido reflejo del fútbol aguerrido, vigoroso y preciso que practicaron las selecciones absolutas en las que jugó su técnico Ulli Stielike.

Lentos e imprecisos en la línea de fondo y poco dúctiles con el balón en el medio, los pupilos de Stielike fueron sometidos con técnica y superioridad numérica por un rival que empleó tres defensas y cinco hombres en la mitad, que con precisión de reloj suizo se alternaban en excursiones al ataque.

El dominio no fue absoluto en el segundo tiempo porque Alemania tomó el control sin orden y los brasileños prefirieron reservar energías para el partido con Iraq, el próximo miércoles.



Brasil: Rubinho, Edu Dracena, Marquinhos y Luizao; Pinga, Fernando, Leo (m.80, Julio Santos), Angelo y Kaká; Adriano y Robert (m.69, Oliveira). Director técnico: Carlos Ramos.

Alemania: Tom Starke, Critoph Preuss, Denis Lapaczinski, Michel Zepek y Stephan Kling; Giuseppe Gemiti, Hanno Balitsch (m.75, Huzeyfe Dogan), Selim Teber y Christian Mikolajczak; Benjamin Auer (m.67, Christian Tiffer) y Lars Jung (m.46, Jermaine Jones). Director técnico: Ulli Stielike.

Goles: 1-0, m.8: Robert. 2-0, m.21: Robert.

Arbitro: El estadounidense Kevin Stott, que amonestó a Zepek, Luizao, Teber, Tiffert, Edu Dracena.

Incidencias: Partido inaugural del Grupo B disputado ante 1.000 personas en el estadio Olímpico de Córdoba, a 800 kilómetros de Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores