Esta tarde operan a Marcelo Ríos

Durante una sesión de entrenamientos, el tenista chileno se resbaló y se rompió el ligamento del tobillo izquierdo. El tiempo de recuperación es de, a lo menos, dos meses.

18 de Junio de 2001 | 13:36 | Patricio Corvalán C., emol.com
SANTIAGO.- Las nubes negras no se quieren alejar del horizonte del tenista chileno Marcelo Ríos, quien esta tarde será operado a raíz de la rotura del ligamento del tobillo izquierdo, lesión que se le produjo durante una sesión de entrenamientos que, paradojalmente, mantiene desde hace una semana para recuperar la condición física que lo llevó a ser número uno del tenis mundial.

En el penúltimo ejercicio del viernes de la rutina programada por su preparador físico, Carlos Cardemil, el tenista aparentemente resbaló producto de su propio sudor y se esguinzó el tobillo hacia afuera lo que le provocó la ruptura del ligamento.

De acuerdo a las primeras impresiones de los expertos, el deportista deberá estar a lo menos dos meses sin poder jugar tenis, aunque "va a estar justo a tiempo para no perderse la Copa Davis", como lo sostiene Cardemil, aludiendo al compromiso entre Chile y Eslovaquia por el repechaje al Grupo Mundial, que se realizará entre el 21 y el 23 de septiembre próximo.

"Afortunadamente, dentro de todo lo malo, Marcelo Ríos podrá seguir haciendo los otros ejercicios que ya lo estaban mejorando de sus molestias inguinales", dice el preparador físico, y recalca que "en el tema sicológico, es importante que la lesión no se haya producido en una cancha. Así volverá al tenis sin miedo".

Tras la operación de esta tarde, la que estará en la Clínica Alemana a cargo de Alejandro Orizola y que es calificada como "de rutina" por Cardemil, el especialista afirma que el punto vital será "trabajar intensamente en la recuperación, para evitar que la pierna se descompense muscularmente. Ríos debería quedar sin la más mínima secuela en estas lesiones que son habituales sobre todo en los futbolistas. El mismo sudafricano Wayne Ferreira una vez se torció el tobillo ante Ríos en Roland Garros y ahora no tiene ningún problema. A lo mejor, a su regreso, Marcelo va a tener que usar una tobillera, pero nada más".

Con esta dolencia, Ríos quedó definitivamente descartado de los torneos de Gstaad (Suiza) y sobre todo de Umag (Croacia) donde defendía el título del 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores