Mundial Sub 20: Ghana sorprende a Paraguay

El cuadro africano se impuso por 2-1, aunque su portero se transformó en figura determinante a la hora de contabilizar el número de llegadas al arco.

18 de Junio de 2001 | 16:03 | France Presse
MAR DEL PLATA, Argentina.- Ghana confirmó este lunes en Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires) su condición de serio 'outsider' en el Mundial Sub 20 Argentina 2001 al vencer 2-1 a Paraguay.

En una jornada gris y fría, pero sin viento, el estadio José Maria Minelli dio cabida este lunes al primer choque del grupo F, bajo pronóstico difícil de establecer.

Si bien los paraguayos de Cristóbal Maldonado arrancaron con decisión, el once de Ghana se aseguró posteriormente el control del balón e impuso un ritmo veloz a las acciones.

Los africanos reforzaron su medio campo con cinco jugadores, mientras los sudamericanos se inclinaron tácticamente por un clásico 4-4-2.

Sin conseguir inquietar realmente al portero Diego Barreto, los ghaneses sumaron las mejores jugadas ofensivas, especialmente por intermedio de Derek Boateng, atacante del Panathinaikos de Grecia.

No obstante, sobre los 36 minutos de juego fueron los guaraníes los que estuvieron a punto de marcar cuando el volante Santiago Salcero, de Cerro Porteño, desvió sobre el travesaño.

Paraguay consiguió un mejor trato de pelota, pero sus buenas intenciones resultaron aniquiladas rápidamente en cinco minutos fatales al recibir tantos de Michel Essien (58') y Derek Boateng (63'). Ambos goles sobrevinieron a buenas jugadas de Razak Pimpong, que milita en el Midtjylland de Dinamarca.

Al encontrarse abajo 2-0, los paraguayos reaccionaron y alcanzaron el descuento con gol de Tomás Guzmán, que saco provechó de un anterior balonazo en el travesaño.

A los 74 minutos el portero ghanés, Maxwell Banahene, evitó el empate con una atajada milagrosa sobre remate de González.

Cuando el cotejo expiraba, el arbitró anuló un tanto paraguayo por fuera de juego y posteriormente la fortuna volvió a sonreir a Ghana cuando un postrer disparo de un futbolista guaraní se fue muy cerca del arco de Banahene.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores