Goosen gana el US Open de golf

En una impensada definición con el estadounidense Mark Brooks, el golfista sudafricano terminó en par el recorrido de los 18 hoyos del Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma, dos golpes menos que su rival.

18 de Junio de 2001 | 16:24 | EFE/AFP/emol.com
TULSA, Estados Unidos.- El sudafricano Retief Goosen ganó el lunes el 101 Abierto de Golf de Etados Unidos, al derrotar en la ronda de desempate -a 18 hoyos- al estadounidense Mark Brooks, por dos golpes de ventaja.

Goosen, que en la víspera desperdició dos palos para adjudicarse el torneo, estuvo en desventaja en la primera mitad del desempate, pero alcanzó a remontar ante las dudas de Brooks en el green, y eso le permitió sacar incluso cinco golpes de diferencia.

El sudafricano, de 32 años, presentó el lunes una tarjeta con 70 golpes, dos menos que Brooks, y empleó 3 "birdies" por 3 "bogeys" para cumplir con el par (70 golpes) y aventajar así en 2 impactos al veterano Brooks. El estadounidense firmó 2 "birdies" por 4 "bogeys" (72 golpes) en el desempate jugado en la cancha de par 70 del Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma.

Los cinco impactos de ventaja que el sudafricano acumulaba por el hoyo 12 dejaron escasas posibilidades a un Brooks que, no obstante, albergaba esperanzas pues había juego hasta el hoyo 18 por la modalidad empleada ("medal-play").

Brooks vio un último resquicio para la sorpresa. Tras el 17 redujo la desventaja de 5 a 3 golpes, por su "birdie" y el "bogey" de Goosen.

El "green" del 18 dictó sentencia esta vez a favor de Goosen, aunque por momentos se temió algo parecido a lo que le ocurrió al sudafricano el día anterior. Goosen podía ahora patear hasta tres veces para ganar, un cuarto forzaría otro desempate.

Al sudafricano no le tembló el pulso en esta ocasión. Embocó en el segundo toque con el "putt" para ganar el desempate más importante de su vida, el segundo que disputa tras el ganado en el Abierto de Francia en 1999 al neocelandés Greg Turner.

El triunfo le supone a Goosen un premio de 900.000 dólares.

Retief Goosen, nacido en Pietersburg, se hizo profesional en 1990, y suma ahora su primer "Grand Slam", mientras que en su currículo figuran 4 victorias internacionales (Northumberland Challenge en 1996; Open de Francia en 1997 y 1999 y Trofeo Lancome en 2000.

Sus mejores actuaciones en el circuito PGA fueron un duodécimo puesto en el Abierto de Estados Unidos del año pasado y dos décimos lugares en los Abiertos Británicos de 1997 y 1999.

La mejor actuación de Goosen en el circuito estadounidense este año fue el decimoséptimo lugar en el Mundial Match-Play.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores