Lakers desfilan ante medio millón de fanáticos

Más de medio millón de aficionados celebraron el lunes el segundo título consecutivo de los Lakers de Los Angeles en un desfile en el que Shaquille O'Neal y Kobe Bryant prometieron repetir el año próximo.

18 de Junio de 2001 | 21:47 | AP
LOS ANGELES.- Más de medio millón de aficionados celebraron el lunes el segundo título consecutivo de los Lakers de Los Angeles en un desfile en el que Shaquille O'Neal y Kobe Bryant prometieron repetir el año próximo.

Bryant dijo a la muchedumbre concentrada en el centro de Los Angeles: "Vamos a ganar otro el año próximo: uno detrás del otro, detrás del otro".

El agobiante calor no pudo evitar que los hinchas inundasen el centro de la ciudad para celebrar la victoria de los Lakers sobre los 76ers de Filadelfia en la serie final de la NBA.

Unas 550.000 personas presenciaron el desfile y la concentración que le siguió, según el portavoz de la policía, teniente Horace Frank.

Numerosas personas, incluyendo varias madres con niños pequeños, sufrieron fatiga a causa del calor y fueron atendidas en las afueras del Staples Center, la cancha de los Lakers.

Bryant roció a sus compañeros de equipo con una gigantesca pistola de agua.

La multitud atestó ambos lados de la ruta del desfile desde el centro cívico hasta el Staples. Varios hinchas se sentaron en las ramas de los árboles para presenciar el paso de sus héroes.

"Ese es mi equipo, por eso estoy aquí. Alguna gente sólo viene cuando ellos ganan, pero yo soy de verdad", dijo Malcolm Keane, un hincha de 29 años.

Fernando García y su esposa, de Palm Springs, viajaron en auto más de 160 kilómetros anoche para acampar en las afueras del Staples Center en espera del desfile.

"Pienso que lo haremos de nuevo el año próximo", dijo García, "y por tantos años como el equipo tenga a Shaq y a Kobe".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores