EMOLTV

Real Madrid tiene un mes para cerrar contratación de Salas

El 23 de julio, por expresa petición del técnico Vicente del Bosque, es la fecha límite para que el cuadro merengue defina el plantel de 25 jugadores con que enfrentará la temporada 2001-02. El primer objetivo del director general deportivo, Jorge Valdano, es el francés Zinedine Zidane, luego se definiría la situación de los otros jugadores que provocan interés, como el delantero chileno Marcelo Salas.

19 de Junio de 2001 | 10:11 | Agencias y emol.com
MADRID/SANTIAGO.- El delantero de la Lazio, el chileno Marcelo Salas, dijo que esta semana se podría definir su posible traspaso al club español Real Madrid y afirmó desconocer los últimos avances en las conversaciones entre ambas instituciones.

Así lo señaló el atacante nacional tras su arribo esta mañana al aeropuerto internacional de Santiago, donde admitió que son los clubes los que aún no llegan a acuerdo para su fichaje en la tienda merengue.

"La verdad es que en Roma (Italia) estoy muy bien. Estoy muy tranquilo, en la Lazio tengo contrato vigente por cuatro años más. Ahora, la posibilidad del Madrid es muy cierta, ya que hicieron una oferta y la verdad no me desagradaría jugar en ese club, al contrario creo que es uno de los mejores equipos a nivel mundial y una institución muy prestigiosa", afirmó el "Matador".

Salas reiteró desconocer dichos avances, ya que ese punto lo está manejando su prepresentante, Gustavo Mascardi, quien es el encargado de las negociaciones. "Ayer sostuvo una reunión y no he podido hablar con él sobre lo sucedido debido a que viajé", dijo.

El delantero añadió que en los tres años que ha jugado en la Lazio se ha sentido muy bien y cómodo, "donde he ganado cosas importantes para mi corta carrera", indicando que el actual campeón del fútbol español es una buena oportunidad, pero dijo tener contrato vigente con la institución italiana.

Aclaró que de haber un acuerdo ya con el equipo merengue se habría quedado en España para arreglar su contrato, "pero el problema es que la Lazio y el Madrid todavía no llegan a un acuerdo, además no puedo conversar nada tampoco porque no hay nada claro entre ellos".

"Yo tengo un objetivo que es la Liga de Campeones y creo que en un club como el Real Madrid hay muchas posbilidades de conseguirla, entonces, obviamente cuando está dicha oportunidad me hace pensar un poco más tranquilo y más detalladamente que si esto se puede concretar", sostuvo.

Agregó sentirse muy orgulloso que el Real Madrid dé su nombre para la próxima temporada, y más aún cuando el año que viene es el centenario del club.

VALDANO TIENE UN MES PARA CERRAR EL PLANTEL

No obstante, Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, dijo tener poco más de un mes de plazo, hasta el 23 de julio (fecha en que el equipo se desplazará a Nyon (Suiza) para comenzar la pretemporada), para dejar la nómina del primer equipo en 25 futbolistas, incluidas las nuevas adquisiciones.

Esta ha sido una de las primeras peticiones del entrenador, Vicente del Bosque, que no quiere que se vuelva a repetir lo de la temporada anterior, en que más de 30 jugadores estaban a sus órdenes, lo que impedía un trabajo organizado.

La situación del Real Madrid es idéntica a la de hace un año. Tiene 31 jugadores, ya descontadas las bajas de Manolo Sanchis y del guardameta alemán Bodo Illgner. Y todavía no ha comenzado a fichar.

El francés Zinedine Zidane es el que está condicionando todo el trabajo de despachos en el Real Madrid y también el de nuevas contrataciones, como es el caso del Chileno Salas. Si finalmente es factible la operación Zidane, los recursos para el resto de operaciones se verían notablemente disminuidos.

Por eso el Real Madrid está empezando a soltar lastre. Illgner fue el primero, pero hay que arreglar muchos más casos como el del alemán. El bosnio Elvir Baljic, el camerunés Samuel Etoo, el colombiano Edwin Congo, los brasileños Rodrigo Fabri y Julio César Santos, el argentino Esteban Cambiasso y el yugoslavo Perica Ognjenovic están en esa situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?