Argentina tiene plantel para Copa América

El técnico Marcelo Bielsa nominó a 12 jugadores que desde esta semana se unirán a los siete que ya entrenan en Buenos Aires. La novedad fue la inclusión del debutante Facundo Quiroga, defensor del Nápoli de Italia.

19 de Junio de 2001 | 10:19 | Reuters
BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Marcelo Bielsa, designó anoche a otros 12 jugadores, que se sumarán a siete que están trabajando para participar en la Copa América que se disputará en Colombia del 11 al 29 de julio.

Bielsa, que le dio descanso a la mayoría de las figuras del equipo que lidera cómodamente las eliminatorias para el Mundial 2002 de Corea y Japón, sorprendió con el llamado del defensor del Nápoli de Italia Facundo Quiroga.

Quiroga, que el domingo integró el equipo del Nápoli que descendió a la segunda división italiana, hará su debut en la selección argentina que en la Copa América integra el grupo C, con sede en Medellín, junto a Bolivia, Canadá y Uruguay.

Los 12 jugadores convocados se unirán a otros siete futbolistas que desde hace una semana están practicando en el campo de deportes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Completada la lista de 19 integrantes, solamente quedan dos lugares para el plantel que jugará en Colombia.

Arqueros: Roberto Bonano (River Plate) y Pablo Cavallero (Celta, España).

Defensores: Facundo Quiroga (Nápoli, Italia), Roberto Sensini (Parma, Italia), Eduardo Berizzo (Celta, España), Mauricio Pochettino (París Saint Germain, Francia), Diego Placente (Bayer Leverkusen, Alemania), Nelson Vivas (Inter, Italia).

Mediocampistas: Javier Zanetti (Inter, Italia), Matías Almeyda (Parma, Italia), Claudio Husaín (Nápoli, Italia), Pablo Aimar (Valencia, España), Santiago Solari (Real Madrid, España), Esteban Cambiasso (Independiente) y Marcelo Gallardo (Mónaco, Francia).

Delanteros: Julio Cruz (Bologna, Italia), Claudio López (Valencia, España), Luciano Galletti (Estudiantes La Plata) y Ariel Ortega (River Plate).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores