DT Cúper quiere "argentinizar" el Inter

A lo menos tres compatriotas del nuevo técnico del Inter podrían llegar a la tienda milanista, además del ya contratado Nelson Vivas, que se suma a Javier Zanetti.

19 de Junio de 2001 | 12:12 | DPA
MILAN.- El "nuevo Inter" comenzó su marcha este martes con la llegada del técnico argentino Héctor Cúper a Milán, donde se reunió con el director deportivo, Gabriele Oriali, y mantendrá su primer encuentro mañana con el presidente del club, Massimo Moratti.

En la concentración de Appiano Gentile, Oriali recibió a Cúper, que conoció las instalaciones de "La Pinetina" luego de un viaje en automóvil efectuado desde España. El nuevo técnico del Inter será presentado a la prensa este jueves.

El primer encuentro con su nueva realidad, Cúper lo dedicó a poner en conocimiento de Oriali un elenco de posibles refuerzos y su programa de trabajo, que luego quedarán a consideración de Moratti.

Con Cúper, el Inter tiene la ilusión de repetir la gran actuación del cuadro entrenado por el argentino Helenio Herrera en los años '60 (ganó en seguidilla tres títulos de campeón de Italia), y cuyo presidente era Angelo Moratti, padre de Massimo.

La intención de Cúper es volver "más argentino" el plantel, que tiene como capitán al centrocampista Javier Zanetti, único trasandino en el actual plantel que terminó la liga 2000/2001 en quinta posición, y que competirá en la próxima Copa de la UEFA.

El Inter "argentino" tuvo su primer refuerzo con el defensor lateral derecho Nelson Vivas, y ahora se busca concretar el traspaso del defensor central Facundo Quiroga, que militó en el Napoli pero que pertenece al Sporting de Lisboa.

Quiroga cuesta 10 millones de dólares, y Moratti le propone un contrato de cuatro temporadas con un sueldo anual de un millón de dólares.

Pero el traspaso de otro compatriota de Cúper y ex discípulo en Valencia, el atacante Christian "Kily" González, se presenta más complicado debido a la cerrada competición del Juventus de Turín, que tendría una opción.

Cúper también ambiciona a otro paisano suyo, el arquero Carlos Angel Roa, al que conoce desde los tiempos en que entrenaba el Real Mallorca en la liga española 98/99.

En el ataque, Cúper encontrará al uruguayo Alvaro Recoba, al que si es descalificado por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga del Fútbol Profesional la próxima semana por pasaporte italiano falso, deberá buscarse un sustituto.

Oriali había considerado la posibilidad de fichar en ese caso al brasileño Romario que tiene contrato vencido con el Vasco da Gama de Río de Janeiro, y que en consecuencia tiene costo de traspaso cero.

Cúper, de 45 años, nacido en Chabás, Santa Fe, está listo para comenzar la experiencia italiana, tras llegar a un acuerdo trienal con el petrolero Massimo Moratti, que le pagará un total de nueve millones de dólares.

Inter, dicen fuentes cercanas a "La Pinetina", contará con una columna vertebral formada por el defensor colombiano Iván Córdoba, los volantes Zanetti y Recoba, y el dúo atacante formado por el brasileño Ronaldo y el italiano Christian Vieri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores