FIFA: Johansson presiona a Blatter

El presidente de la UEFA pretende que el máximo dirigente del fútbol mundial aclare cada una de las interrogantes que rondan la quiebra de la empresa de marketing ISMM.

19 de Junio de 2001 | 13:03 | DPA
NYON, Suiza.- El presidente de la UEFA, Lennart Johansson, incrementó hoy algo más la presión que viene ejerciendo sobre el titular de la FIFA, Jospeh Blatter, al exigirle que responda a todas sus preguntas.

"No debe quedar ninguna duda de que cada una de las preguntas que planteé en mi carta del 11 de junio deben tener una completa y creíble respuesta por escrito", dijo Johansson en una declaración por escrito distribuida a los medios.

Johansson dice que el tiempo para respuestas y más transparencia en la FIFA está maduro, "sobre todo teniendo en cuenta los importantes problemas comerciales".

El sueco envió las 25 preguntas a Blatter la semana pasada para ejercer presión durante la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, que debía tratar la quiebra del consorcio ISL/ISMM, que afectó fuertemente las finanzas de la FIFA.

Entre otras cosas, Johansson pretende que Blatter le conteste desde cuándo el suizo tiene conocimiento de los problemas financieros de ISL y qué pasos dio para informar al comité ejecutivo.

"Explique con detalle su papel en la formación de FIFA Marketing AG y el que jugaron los consejeros presidenciales y el secretario general", reza la carta, que incluye un pedido de conocer el monto del salario de Blatter, así como las funciones y salarios de sus nuevos colaboradores.

La permanencia de Blatter al frente de la FIFA está amenazada por la posibilidad de que la UEFA propicie una moción de desconfianza en el congreso extraordinario de Buenos Aires, que se celebrará el 6 y 7 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores