Más japoneses al fútbol europeo

Uno de ellos, el mediocampista Junichi Inamoto, está a punto de fichar por el Atlético de Madrid.

20 de Junio de 2001 | 09:39 | Reuters
TOKIO.- Los internacionales japoneses Shinji Ono y Junichi Inamoto parecen listos para dejar sus respectivos clubes de la liga japonesa y trasladarse a Europa, dijo el miércoles un diario japonés.

Ono, cuya trayectoria fue seguida de cerca en la pasada edición de la Copa Confederaciones por representantes del club alemán Borussia Dortmund, está a punto de firmar un contrato por cuatro años con el holandés Feyenoord, según informó el diario Sankei Sports.

Los cinco millones de dólares que Urawa Reds pide por el centrocampista de 21 años podría ser un tema delicado en las negociaciones, ya que parece ser que Feyenoord ha ofrecido unos 3 millones de dólares por Ono.

Mientras tanto, el centrocampista de Gamba Osaka, Junichi Inamoto, podría completar su pase al Atlético de Madrid esta semana, dijeron fuentes cercanas al club.

Inamoto, de 21 años, habría elegido al Atlético frente a otras ofertas procedentes de otros clubes europeos porque cree poder hacerse con un puesto fijo en el primer equipo.

El Atlético terminó en la cuarta plaza de la liga de segunda división esta temprada y no pudo ascender a la primera por un gol de diferencia.

El año pasado, Inamoto jugó de forma regular con la selección japonesa. Tuvo un papel clave en la conquista de Japón de la Copa de Asia en octubre y también contribuyó al notable avance de la selección en la Copa Confederaciones este mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores