Directiva de River rechaza oferta por Saviola

La idea de la comisión directiva es mantener al joven delantero por un año y medio más en la tienda "millonaria", y por eso desechó los casi 27 millones de dólares que ofrecía el Barcelona español.

20 de Junio de 2001 | 09:44 | ANSA
BUENOS AIRES.- La Comisión Directiva de River Plate de Argentina rechazó hoy por amplia mayoría la millonaria venta del juvenil delantero Javier Saviola al club Barcelona de España.

"Esto es irreversible. Se adoptó esta decisión para respetar la voluntad de la mayoría de la dirigencia", confirmó hoy por la noche el titular de River Plate, David Pintado, según el cual "la idea es retener a Saviola por al menos un año más en el club".

"Ahora hay que contestarle a la gente de Barcelona porque había un preacuerdo entre los clubes para concretar esta transferencia", agregó Pintado, en relación al fracaso de la negociación por casi 27 millones de dólares.

A pesar de que la cifra del pase hubiese representado un récord absoluto para el fútbol argentino, la mayoría de los 25 miembros de la Comisión Directiva de River rechazó la oferta de Barcelona (20 votaron en contra).

Saviola, de 19 años, con 120 partidos y 58 goles en la Primera de River, en la que debutó con apenas 16 años, se había negado a hablar del pase al club catalán, que la prensa local daba por descontado.

Para compensar la pérdida que el juvenil delantero sufrirá por la frustración del pase (se dijo que ganaría 16 millones de dólares en seis temporadas en Barcelona), River le ofrecerá a Saviola un aumento de 500.000 dólares anuales de prima.

Pintado había anticipado que su intención era retener al jugador, que integra el seleccionado Sub 20 nacional que participa del Mundial de la categoría y es considerado una de las mayores promesas del fútbol argentino.

La otra gran promesa es Juan Román Riquelme, de Boca Juniors, cuya transferencia también a Barcelona está a punto de concretarse en 8 millones de dólares (por la mitad del pase).

Saviola es uno de los jugadores favoritos de Ramón Díaz, quien en los próximos días reasumirá oficialmente como técnico de River en reemplazo de Américo Gallego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores