EMOLTV

Copa América: Uribe sorprende con nómina peruana

El técnico dejó fuera al mediocampista Nolberto Solano y a los delanteros Flavio Maestri y Andrés Mendoza.

20 de Junio de 2001 | 09:51 | EFE
LIMA.- La selección de fútbol de Perú asistirá a la Copa América, que se realizará en Colombia en julio próximo, con las notorias ausencias del volante Nolberto Solano, el defensa Percy Olivares y los delanteros Andrés Mendoza y Flavio Maestri.

El técnico de Perú, Julio César Uribe, oficializó anoche una nómina de 23 convocados para el torneo continental, en la que destacó la baja de los cuatro jugadores, que jugaron como titulares en los últimos partidos de la selección nacional.

La ausencia de Solano fue la más comentada, ya que el jugador del Newcastle se había estado entrenando con otros preseleccionados en los últimos días e incluso había declarado a la prensa que ganar el título de la Copa América era una buena opción para acabar con los malos resultados obtenidos en los últimos años por Perú.

Un portavoz de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comentó a EFE que "Nobby" no fue convocado porque sufre una lesión muscular que no le iba a permitir llegar en buen nivel al torneo.

La prensa local recordó, sin embargo, que el volante fue sorprendido hace una semana por un programa de televisión bebiendo licor con unos amigos, lo que motivó la molestia del técnico Uribe.

En el caso de Olivares y Mendoza, el entrenador peruano ya había adelantado que no los convocaría por su bajo rendimiento en los últimos partidos de las eliminatorias para el Mundial del 2002, además de problemas de conducta extradeportiva.

Sobre la ausencia de Maestri no se ofreció mayor explicación, aunque el delantero de la Universidad de Chile se está recuperando de una lesión.

La nómina completa de los convocados por Uribe es la siguiente:

Porteros: Miguel Miranda (Sporting Cristal) y Oscar Ibáñez (Universitario).

Defensas: Walter Zevallos (Melgar FBC), Santiago Salazar (Sporting Cristal), Miguel Rebosio (Zaragoza de España), Juan Pajuelo (Los Andes de Argentina), Francisco Hernández (Juan Aurich), Martín Hidalgo (Sporting Cristal) y Alexis Ubio Muchotrigo (sin equipo).

Mediocampistas: Luis Hernández (Alianza Lima), Julio Edson Uribe (Maldonado de Uruguay), Gustavo Tempone (Sport Boys) y Diego Martínez (Sporting Cristal).

Delanteros: Claudio Pizarro (Bayern de Munich), Pedro Ascoy (Juan Aurich), Roberto Silva (Sporting Cristal) y Pedro García (Alianza Atlético).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?