Eliminatorias: Australia se acerca a Sudamérica

Los "aussies" derrotaron 2-0 a Nueva Zelanda en el encuentro de ida por la final de la zona de Oceanía, cuyo ganador enfrentará al quinto seleccionado sudamericano por un cupo en el Mundial de Corea-Japón 2002.

20 de Junio de 2001 | 10:00 | EFE
WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Australia logró en Wellington un importantísimo triunfo por 2-0 sobre Nueva Zelanda, en el partido de ida de la eliminatoria de Oceanía, resultado que le da muchas opciones para enfrentarse al quinto clasificado de Sudamérica para definir quien estará en la fase final del Mundial del año próximo.

Los primeros 45 minutos fueron de un claro dominio de los australianos, quienes encontraron amplios espacios para circular y controlar el mediocampo gracias al buen trabajo de Paul Okon, Josip Skoko y Stan Lazaridis.

Las facilidades que otorgó el equipo local permitieron que los visitantes llegaran de forma permanente sobre la portería defendida por Jason Batty y crearan varias oportunidades de gol.

El dominio de los australianos cristalizó cuando a los siete minutos de partido, una jugada bien hilvanada por el flanco izquierdo finalizó con preciso remate de Brett Emerton, que inauguró el marcador.

En la segunda mitad, Australia fue desapareciendo paulatinamente ante el equipo neozelandés, que gracias a su entusiasmo puso en aprietos a su rival. Pero un error de Batty, a falta de ocho minutos para el final, permitió que los australianos aseguraran un importante triunfo.

NUEVA ZALANDA: Jason Batty; Chris Zoricich, Ryan Nelson, Ivan Vicelich, Jonathan Perry (m. 71, G. Davis); Simon Elliott, Chris Jackson, Aaran Lines (m. 46, Hickey), Mark Burton; Vaughan Coveny y Chris Killen.

AUSTRALIA: Schwarzer; Kevin Muscat, Shaun Murphy, Tony Popovic, Tony Vidmar; Brett Emerton, Paul Okon, Josip Skoko, Stan Lazaridis (m. 68, Danny Tiatto); Clayton Zane (m. 74, John Aloisi), Steve Corica (m.45, David Zdrilic).

Arbitro: M. Okada (Japón).

Goles: 0-1: m.7. Brett Emerton. 0-2: m.82, Brett Emerton.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de Oceanía para el Mundial del 2002, disputado en el estadio Westpac Trust de Wellington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores