EMOLTV

Marcelo Espina llega a Chile a fines de mes

El volante argentino, que puso fin a su relación con el Racing de Santander, recién está terminando un curso de entrenador y luego se tomará unos días de vacaciones, por eso es difícil que se integre antes a Colo Colo, donde espera poner fin a su carrera como futbolista.

20 de Junio de 2001 | 10:28 | ORBE
SANTANDER.- El volante argentino Marcelo Espina confirmó que a fines de mes llegará a Chile para transformarse en el nuevo refuerzo del cuadro de Colo Colo para el campeonato de Fútbol de la Primera "A", al mismo tiempo que informó que estaría dispuesto a radicarse en el país.

En entrevista al programa "Deportes en Agricultura", el jugador señaló que llegaría en esa fecha, reconociendo que todavía no tiene los pasajes reservados, ya que "no he terminado el curso (de técnico). Mi señora está tramitando los papeles de la facultad y el niño no ha terminado el colegio y no hemos comenzado con la mudanza".

De esta forma, el ex jugador del Rancing de Santander desmintió su llegada para este fin de semana como lo señalaban algunos medios de comunicación. "El viernes en la noche tengo mi último examen y es imposible que pueda llegar este sábado, además no tengo reserva de avión", indicó.

Sobre la intención de radicarse en Chile, agregó que eso lo tiene casi decidido con su esposa, sosteniendo que la determinación no es sencilla. "Me han tratado muy bien, me he sentido muy cómodo, además esta decisión va relacionada con el mal momento que está viviendo Argentina", acotó.

En cuanto a la incorporación de Gabriel Mendoza, quien fue presentado esta mañana como nuevo refuerzo en la tienda alba, Espina dijo que "eso me parece bien porque él fue un referente de Colo Colo. La gente le tiene un cariño especial, ya que se lo ganó durante el tiempo que estuvo en el club".

"Creo que para él debe ser algo muy bonito y debe estar como yo, replanteándose sus últimos años de su carrera en Colo Colo", resaltó.

Espina dijo además que no ha conversado con el técnico Roberto Hernández, por lo que su trabajo deportivo estará supeditado a lo que él diga y "lo que señale lo voy a cumplir".

Agregó que lo ideal es comenzar la temporada en el mes de julio, por lo que quiere descansar hasta fin de mes tras "un año duro y pesado, y por lo que viene en la segunda parte del campeonato que será complicado y quiero estar bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?