Vargas y Reggina luchan por permanecer en serie A

El defensa chileno es uno de los puntales en el cuadro de Reggio Calabria, que este jueves visitará al Verona del argentino Mauro Camoranesi para jugar el primer partido del desempate que definirá al equipo que permanecerá en la primera división del fútbol italiano.

20 de Junio de 2001 | 16:37 | DPA
ROMA.- El Verona del argentino Mauro Camoranesi y el Reggina del chileno Jorge Vargas disputarán este jueves el primer partido del desempate que decidirá cual de los dos equipos va a segunda y cual se queda en la primera división del fútbol italiano.

Camoranesi, baluarte del centro del campo del Verona, y Vargas, líder de la defensa del Reggina, se enfrentarán en el "Marcantonio Bentegodi" de Verona en el primer choque por evitar la serie B. La revancha tendrá lugar el domingo en el "Oreste Granillo" de Reggio Calabria.

Ambos equipos terminaron el campeonato con 37 puntos, al igual que el Lecce, que se salvó directamente por mejor promedio de goles y por haber superado a ambos equipos durante la liga.

Verona y Reggina se enfrentaron 9 veces en la cancha del "Bentegodi", donde el once local está en ventaja con 5 triunfos por 3 empates y una derrota.

En el caso de que Reggina perdiera la permanencia en primera, Vargas seguiría en la serie A, por estar el Milan interesado en su fichaje. Precisamente Reggina viene de batir al Milan 2-1 en cancha propia.

El Verona no disputaba un desempate por evitar el descenso desde la liga 1974-75, cuando batió al Catanzaro por 1-0 en el campo neutral de Terni. En su historial, Verona disputó 3 desempates por el ascenso, ganando dos y perdiendo el tercero.

Reggina, en cambio, no disputaba un desempate desde la liga 1988-89, cuando perdió la promoción a primera tras la serie de penales ante el Cremonese en la cancha neutral de Pescara.

"Viajar a Reggio Calabria con ventaja nos daría mayor moral para enfrentar luego el ambiente calabrés", señaló hoy el presidente del Verona, Giambattista Pastorello, acusado por el presidente del Napoli Giorgio Corbelli de "triunfo dudoso de Verona ante Parma" por 2-1.

Pastorello fue director general del Parma antes de comenzar su gestión con Verona, y Corbelli denunció que "Verona pertenece al Parma", a lo que Pastorello replicó que "demostrará la legitimidad de la propiedad del Verona".

Separados por 900 kilómetros, Verona y Reggina disputarán también una presencia en el mapa de la primera división, ya que en el caso del Reggina, el sur tiende a desaparecer al perder la categoría Bari y Napoli, y Lecce hasta el momento es el único representante que queda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores