Sub 20: Argentina sigue de fiesta

Una apabullante victoria ante Egipto dejan a los trasandinos ya clasificados para los octavos de final y como candidatos seguros al título del Mundial que organizan en casa.

20 de Junio de 2001 | 18:29 | EFE
BUENOS AIRES.- Argentina respondió este miércoles a su condición de favorito en el Mundial Sub 20 de fútbol y aplastó a Egipto con un 7-1 con el que se metió en los octavos de final de la competición, en un partido en el que Javier Saviola se estrenó como goleador con la camiseta nacional y por partida triple.

Los argentinos apabullaron en el primer tiempo a su rival con un Saviola inspirado, y en el segundo con un formidable toque del balón y bellas combinaciones con las que hicieron levantar al público de sus asientos.

En sólo 45 minutos de actuación -fue sustituido al comenzar la segunda parte-, Saviola abrió el camino para el triunfo con dos goles que logró al aprovechar fallos del portero visitante y de un defensa con deficiente puntería pasa pasar el balón, y marcó el tercero suyo y cuarto del equipo con un penal.

El equipo de José Pekerman, que a los cinco minutos perdía 0-1, se recompuso rápidamente y apabulló con su ataque a un rival débil en todo aspecto y especialmente para la marcación.

En la segunda parte, con el armador Leandro Romagnoli como eje, Argentina organizó una fiesta de filigranas y goles y, pese a haber cometido algunos fallos defensivos que los rivales dejaron pasar por su falta de oportunismo, completó una actuación vital para lograr confianza y afrontar lo que vendrá con entusiasmo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores