Saviola pide a dirigentes que lo vendan a Barcelona

El delantero argentino, mediante una carta dirigida a la directiva de River Plate, esgrime como principal razón el delicado estado de salud de su padre, quien precisamente tiene que someterse a un costoso tratamiento en la ciudad española.

21 de Junio de 2001 | 09:49 | DPA
BUENOS AIRES.- En medio del éxito deportivo con el selecccionado argentino Sub 20, el delantero Javier Saviola, junto a sus padres, presentó una carta a la Comisión Directiva de River Plate en la que le solicita al club y a los hinchas que lo dejen ir al Barcelona de España, entidad que pretende desembolsar casi 27 millones de dólares por el pase del jugador.

En una carta sentida y cruda, Saviola explica varias razones por las que siente ganas de emigrar al fútbol europeo, siendo la más importante la delicada salud de su padre, quien debe realizarse un tratamiento médico precisamente en Barcelona.

La carta de Saviola fue consensuada con sus padres y su representante y presentada ante el club, que por estos días decidió rechazar la oferta del Barcelona, pese a que el ofrecimiento del club catalán es muy tentador, ya que dejaría en las arcas de la institución argentina unos 22 millones de dólares.

"Quiero que sepan mis hinchas que estoy pasando por una situación familiar muy difícil por la delicada salud de mi padre, la cual ruego a Dios se solucione y haré todo lo posible para que tenga la mejor atención médica que exista en el mundo y sólo podré ser feliz y jugar con alegría y plenitud teniendo a mi padre al lado", explica Saviola en la carta que publica hoy el diario deportivo "Olé".

En la misma carta, el jugador señaló que el Barcelona le ofreció un vínculo por 2,5 millones de dólares anuales y aclaró que River aún le debe la prima del primer año de su contrato y que le adeuda una suma de 400.000 dólares.

"Quiero que sepan que pese a esto nunca hice un reclamo formal a la institución, teniendo derecho más que suficiente que me reconoce la ley contra el club deudor. Así también quiero que sepan que no soy el jugador mejor pagado del plantel", indicó Saviola en la carta, que además está dirigida a los hinchas de River.

"Hoy se me presenta la gran oportunidad de mi vida y la voy a aprovechar, porque me esforcé mucho para cumplir este sueño", dijo el goleador riverplatense, que en el club jugó 120 partidos y convirtió 58 tantos.

Saviola también quiso excluirse de las disputas internas que rodean a River, ya que este año hay elecciones en diciembre y en ese sentido negó que él sea "una joya de la abuela", como algunos dirigentes aluden, teniendo en cuenta que en menos de un año el club vendería a Pablo Aimar y a él, dos juveniles surgidos de las divisiones inferiores.

"A ningún otro jugador del plantel de River Plate se le negó el pase. No obstante que todas las transferencias aprobadas por la Comisión Directiva de River hasta el día de hoy han sido siempre por precios notoriamente inferiores al que ofrece formalmente el club Barcelona por mí. Espero que el internismo político no sea el obstáculo a lo razonablemente humano de mi pedido", comenta Saviola en la carta.

Luego, Saviola considera una "falta de respeto" hacia sus compañeros de equipo que se diga que con él en la entidad River ganará el próximo campeonato y se autocalificó como "simplemente un jugador de fútbol, una persona que necesita y quiere ser feliz junto a su familia".

"Si la decisión de la Honorable Comisión Directiva es no otorgarme la transferencia, les pido desde ya se abstengan de ofrecerme soluciones económicas y/o humanitarias, por cuanto la posibilidad de hacero ya la tuvieron. Es una cuestión de PRINCIPIOS. Igualmente desde ya muchas gracias".

Por último, Saviola hace una llamado a la reflexión, no sólo de los dirigentes, sino también a los hinchas de River, a los que les preguntó: "¿Cómo podré seguir jugando teniendo a los que más amo en este mundo lejos de mí?", para luego reconocer que "la felicidad plena no existe, lo que si existe es la ilusión de alcanzarla".

"A los señores de la Comisión Directiva y a la gloriosa hinchada de River Plate (les pido) que no entierren el deseo que más quiero", concluye Saviola en su misiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores