Johnny Herrera se siente solo

El arquero chileno de la Sub 20 dice que el equipo no ha asimilado la exigencia de actuar en un Mundial, lo que complica el panorama de la selección.

21 de Junio de 2001 | 13:16 | EFE
MENDOZA.- Johnny Herrera, portero de la selección Sub 20 de Chile, admitió este jueves que a veces, durante los partidos, se siente muy solo, en alusión a la fragilidad que la defensa de su equipo ha exhibido en el mundial de la categoría que se juega en Argentina.

"Así es, a veces lo siento así, cuando los defensas son superados una y otra vez, todo se hace más difícil", dijo Herrera, que en los partidos disputados hasta ahora por Chile en el estadio "Malvinas Argentinas", de Mendoza, donde se juega el Grupo C, ha encajado ocho goles.

Sin embargo, la crítica ha situado a Herrera como uno de los pocos chilenos que tienen menor responsabilidad en el fracaso del equipo, considerando que aparte de los cuatro goles que Ucrania le convirtió el pasado domingo y los cuatro que Estados Umidos le hizo ayer, en cada partido ha salvado al menos otra media docena.

"Creo que no hemos asimilado lo diferente que es jugar a nivel local o internacional; en un torneo tan exigente como un mundial aparecen todas las fallas que tenemos", reflexionó el portero chileno.

Agregó que en el Mundial, "nos encontramos con delanteros altos y fuertes, que superan al típico defensa chileno, que no es alto ni fuerte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores