EMOLTV

Javier Aguirre es el nuevo técnico de México

Javier Aguirre se convirtió el jueves en el nuevo entrenador de la selección mexicana de fútbol en reemplazo de Enrique Meza que renunció el miércoles tras conducir al equipo a una racha de seis derrotas consecutivas y dejarlo en riesgo de no alcanzar una plaza en la próxima Copa del Mundo del 2002.

21 de Junio de 2001 | 22:58 | AP
MEXICO.- Javier Aguirre se convirtió el jueves en el nuevo entrenador de la selección mexicana de fútbol en reemplazo de Enrique Meza que renunció el miércoles tras conducir al equipo a una racha de seis derrotas consecutivas y dejarlo en riesgo de no alcanzar una plaza en la próxima Copa del Mundo del 2002.

Aguirre, joven entrenador del Pachuca y ex jugador que defendió la camiseta mexicana por nueve años, incluso en el Mundial de México '86, fue presentado la tarde del jueves por Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

"Creo que tenemos tiempo y material suficiente para hacer un buen papel", acotó Aguirre en su presentación a la prensa.

"Estamos convencidos que tenemos material humano para clasificar a la Copa del Mundo", agregó el entrenador ante medio centenar de periodistas reunidos en la federación.

Aguirre apuntó que llamará a jugadores que sientan "orgullo de ponerse la camiseta nacional y quieran ir a un mundial".

Según Aguirre, al tomar el conjunto iniciará "un plan emergente", el cual será el de ganar los 15 puntos en disputa "a como de lugar".

"Desde hoy quiero convocar al jugador número 12 (los aficionados), para que se haga presente en los partidos", acotó Aguirre.

"Lo que me interesa de los jugadores es que se rompan el alma en el juego y que comencemos (con esta actitud) el domingo ante Estados Unidos", apuntó Aguirre.

México tendrá su próximo partido el 1 de julio ante Estados Unidos en el estadio Azteca de esta capital.

"Esos tres puntos debemos ganarlos como sea, esa es la convicción que debemos tener", agregó.

Bajo las ordenes de Meza, México solamente sumó cuatro puntos de 15 disputados, luego de cinco fechas disputadas en el hexagonal de la CONCACAF, que repartirá tres plazas al Mundial que organizará Corea y Japón.

México perdió el miércoles su último cotejo ante Honduras por 3-1.

Cuando ya se jugaron la mitad de los cotejos del hexagonal, Estados Unidos encabeza la tabla con 13 puntos, le sigue Costa Rica con 10; después está Costa Rica con 10, Jamaica tiene 5; México cuenta con cuatro y Trinidad y Tobago sólo suma uno.

Aguirre, que llevó al modesto Pachuca a ganar su primer campeonato en el fútbol mexicano en el invierno de 1999, volvió a llevar a su equipo a la final del pasado torneo de verano que apenas concluyó en mayo, pero en la final cayó ante el campeón Santos.

El "vasco" como se le conoce a Aguirre, se caracteriza como un entrenador enérgico que siempre pide el máximo esfuerzo a sus jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?