EMOLTV

Wimbledon descarta que deserciones sean por elección de cabezas de serie

La organización del tercer Grand Slam del año asegura que los jugadores que han renunciado a participar en el torneo -entre ellos el brasileño Gustavo Kuerten- lo han hecho exclusivamente por problemas de lesiones.

22 de Junio de 2001 | 10:43 | EFE
LONDRES.- La organización del torneo de Wimbledon negó este viernes que las ausencias de los tenistas españoles Alex Corretja y Albert Costa, el brasileño Gustavo Kuerten, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el sueco Magnus Norman estén motivadas por un desacuerdo con el sistema de designación de cabezas de serie.

"Las lesiones en el deporte son algo normal y no creo que el problema de los cabezas de serie sea algo tan significativo como en otros años. Hemos tenido una buena respuesta de los jugadores sobre el nuevo sistema. No creo que estén descontentos, pienso que no han venido porque están lesionados", afirmó un portavoz de Wimbledon.

La polémica surgida sobre el sistema de designación de los cabezas de serie en esta prueba londinense, que se disputa sobre superficie de hierba y tiene cómo último factor de decisión la actuación de los tenistas en este tipo de pista, propició que en la edición de este año se produjeran cambios.

De hecho, hay un total de 32 cabezas de serie en el cuadro masculino y femenino individual, y supera por tanto al tradicional número de 16, aunque la diferente posición que ocupan los tenistas en él respecto a su clasificación en la lista de Entradas de la ATP es el motivo del conflicto.

El torneo de Wimbledon comenzará el próximo lunes en las instalaciones del All England Lawn Tennis And Croquet Club y finalizará el 8 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?