La "U" defiende liderato en San Felipe

El puntero del fútbol chileno lamentará la ausencia del defensa Alex Von Schwedler en su visita al reducto sanfelipeño, mientras que sus más inmediatos perseguidores, Colo Colo y Santiago Wanderers, se enfrentarán entre sí en el estadio Monumental.

22 de Junio de 2001 | 13:11 | EFE
SANTIAGO.- Universidad de Chile, actual campeón del fútbol chileno, intentará este domingo alejarse de sus más cercanos rivales que le pisan los talones en la clasificación, aunque no la tiene nada de fácil frente a Unión San Felipe, que le recibirá en su feudo.

El pasado fin de semana, el conjunto universitario perdió dos puntos importantes tras el empate con Cobreloa, resultado que permitió que su tradicional rival, Colo Colo, quedara a sólo cinco de distancia en la tabla de clasificaciones.

Por este motivo, el equipo que dirige César Vaccia deberá jugarse sus mejores cartas (pese a la ausencia de Alex Von Schwedler) frente a San Felipe, que se ha convertido en la actual temporada en toda una revelación pese a la modesta plantilla que maneja.

Los aficionados al fútbol tendrán en esta decimocuarta una jornada bastante interesante, ya que mientras la "U" juega en calidad de visita, Colo Colo recibirá en su reducto a Wanderers de Valparaíso.

De todas formas y pese a jugar en su estadio, el popular conjunto que dirige Roberto Hernández no tendrá un partido muy tranquilo frente a los porteños, que también se sitúan segundos en la tabla, aunque por debajo de Colo Colo por diferencia de goles.

La atención de los aficionados también estará puesta en el partido que disputarán Cobreloa y Palestino, otros dos protagonistas del fútbol local que han hecho una excelente campaña en la actual temporada.

Precisamente, los mineros de Cobreloa fueron los que el fin de semana pasado le aguaron la fiesta a los fanáticos del Universidad de Chile, mientras que Palestino perdió 3-4 frente a O'Higgins en uno de los partidos más atractivos de la anterior fecha.

Cobreloa es prácticamente invencible en su cancha de la ciudad de Calama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago, en pleno desierto de Atacama y a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Universidad Católica, en tanto, que viene respaldado por una seguidilla de triunfos, visitará en su feudo al débil Santiago Morning, último en la clasificación con apenas cuatro puntos en trece partidos.

El popular "Chaguito", que en la pasada temporada fue uno de los equipos más interesantes del torneo, este año no ha podido levantar cabeza, pese a que en su banca este año se han instalado dos técnicos: Ricardo Ortiz y Jorge Aravena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores