Inglés Roy Hodgson entrenará al Udinese

Esta será la segunda incursión del técnico en Italia, ya que antes entrenó al Inter de Milán, y en Udine se encontrará con los chilenos Julio Gutiérrez y David Pizarro.

22 de Junio de 2001 | 13:51 | DPA
UDINE, Italia.- El inglés Roy Hodgson será el nuevo técnico del Udinese, según lo anunció hoy el presidente del club friulano, Franco Soldati.

Hodgson regresa a Italia, donde ya entrenó al Inter de Milán (entre 1995 y 1997), viene de dirigir al Copenhague, cuadro al que llevó a ser campeón de Dinamarca, y será el tercer entrenador extranjero en la próxima liga italiana 2001/2002, con el turco Fatih Terim (Milan) y el argentino Héctor Cúper (Inter de Milán).

El nuevo entrenador del Udinese ocupará la plaza dejada por el cesado Luciano Spalletti, quien reemplazó al exonerado Luigi De Canio, que a su vez aceptó hoy conducir al Napoli en la próxima liga de segunda división.

Según Soldati, "Hodgson encontrará el próximo lunes en Milán al propietario del Udinese, Gianpaolo Pozzo, para cerrar el acuerdo contractual".

Precisamente el lunes Udinese escuchará en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, con sede en Milán, la sentencia sobre los casos de pasaportes falsos que tienen como imputados a dirigentes del club y a cuatro jugadores sudamericanos.

Se trata de los jugadores brasileños Warley, Jorginho y Alberto y del paraguayo Alejandro Da Silva. Además están imputados el director general Pierpaolo Marino y el secretario general Sigfrido Marcatti.

En Udinese, Hodgson encontrará además del brasileño Alberto, a los argentinos Roberto Carlos Sosa y Christián Díaz y a los chilenos Julio Gutiérrez y David Pizarro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores