EMOLTV

DT chino elogia a selección chilena

"Están pasando por una mala racha", dijo Shen Xiangfu, quien espera que la "Roja" no se rehabilite a costa del combinado que dirige.

22 de Junio de 2001 | 15:20 | EFE
MENDOZA.- El técnico de la selección Sub 20 de China, Shen Xiangfu, aseguró hoy que Chile, al que su equipo se enfrentará mañana, en el grupo C del Mundial de la categoría, "es mucho más de lo que ha mostrado hasta ahora".

Chile ha mostrado un precario estado futbolístico y físico en los dos partidos que ha disputado en el estadio "Malvinas Argentinas", de Mendoza, en los goleado por Ucrania (2-4) y EE.UU. (1-4), mientras China derrotó a los norteamericanos (1-0) y empató con Ucrania (0-0) y aspira a ganar el grupo.

"Yo vi a Chile jugar en Japón en marzo pasado. Prácticamente eran los mismos jugadores y tenían un nivel superior al que han mostrado ahora. Esa vez le ganaron a Ucrania (2-0), creo que están pasando por una mala racha", opinó Shen.

En todo caso, advirtió que hará "todo lo que pueda" para evitar que su equipo se convierta en la ocasión para que Chile revierta su mal momento.

"Lo peor para nosotros sería caer en un exceso de confianza; afrontaremos el partido con nuestros mejores jugadores y con la máxima concentración, tal como lo hicimos en los partidos anteriores", precisó.

Shen reiteró que le gustaría ganar el Grupo C, "para seguir jugando en Mendoza, donde nos han tratado muy bien". Asimismo, informó que no hay jugadores lesionados y sobre esa base reconoció, aunque no de forma taxativa, que es muy poco probable que introduzca cambios en la formación para el partido de mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?