Sub 20: Chilenos planean el desquite

La selección china asoma para los jugadores nacionales como la encargada de pagar los platos rotos ante la desastrosa campaña en el Mundial de la categoría.

22 de Junio de 2001 | 15:33 | EFE
MENDOZA.- Los jugadores de la selección Sub 20 de Chile aseguraron este viernes que se sienten capaces de cumplir mañana un buen papel frente a China y limpiar, aunque sea en parte, la mala imagen que han dejado hasta ahora en el Mundial de la categoría.

Tras las goleadas ante Ucrania y Estados Unidos, el elenco chileno necesita imperiosamente una goleada para mantener aunque sea un poco la ilusión de ser uno de los cuatro mejores terceros que avanzan a la segunda fase.

"En el fútbol el éxito se basa en los goles y hasta ahora nosotros no hemos sabido hacerlos", dijo el centrocampista Gonzalo Villagra, capitán del equipo chileno, para quien vencer a un rival difícil como China "sería doblemente meritorio, después de las actuaciones que hemos tenido".

Similar es la opinión del lateral izquierdo Hugo Droguett, para quien "el equipo no ha andado nada", pero China, "nos da una oportunidad de no quedar tan mal".

"Son tres puntos y si los ganamos no nos iremos con las manos vacías. Ojalá podamos sacar esto adelante y obtener un triunfo que nos haría muy bien", concluyó Droguett.

"Es obvio que no hemos funcionado como esperábamos", dijo por su parte el delantero Mario Cáceres, que no ha podido demostrar en el Mundial su fama de goleador, y espera hacerlo mañana.

"Teníamos mucha confianza de que podríamos hacer algo más en este mundial, pero hemos jugado mal y la crítica nos ha reventado; tengo la esperanza de que mañana podamos encontrar al fin nuestro nivel y entonces se verá un Chile diferente", afirmó Cáceres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores