EMOLTV

De la Hoya se retira si pierde

Si el múltiple campeón estadounidense es así de tajante, el retador Javier Castrillejo dice que no peleará ni por dinero, sólo por la gloria

22 de Junio de 2001 | 17:36 | ANSA
LAS VEGAS.- El boxeador estadounidense de origen mexicano Oscar De la Hoya, en la vigilia del combate que sostendrá en Las Vegas ante el español Javier Castrillejo, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró este viernes que "si pierdo significará que no tengo más nada que hacer en este deporte".

El español contraatacó diciendo que "no vine a Estados Unidos para vender mi corona. Para tenerla tendrá que matarme. No me interesa el dinero, tan sólo la gloria".

Si gana, De la Hoya será uno de los pocos que consiguieron cinco coronas mundiales en distintas categorías, algo que lograron boxeadores de la talla de Sugar Ray Leonard y Thommy Hearns.

De la Hoya ganó los títulos mundial superpluma de la OMB, ligero de la FIB, superligero y welter del CMB y tiene un récord de 33 victorias en 35 combates (27 por nocáut) de los cuales sólo perdió dos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?