Sub20: Costa Rica y Ecuador buscan el 1er lugar del Grupo E

Un empate le garantizaría a los "ticos" la punta del Grupo E, en el que derrotaron 3-1 a Holanda y Etiopía en sus dos primeras salidas. Ecuador, con cuatro puntos, debería ganar para terminar primero y conseguir al menos un punto para asegurarse matemáticamente la clasificación.

23 de Junio de 2001 | 10:05 | AP
SALTA.- El "tico" Winston Parks procurará seguir perforando redes el domingo cuando Costa Rica y Ecuador, invictos y con los ánimos por los cielos, se jueguen el primer lugar de su grupo en el mundial sub20.

Parks lleva cuatro goles en dos partidos y es una de las grandes figuras del torneo.

Un empate le garantizaría a los "ticos" la punta del Grupo E, en el que derrotaron 3-1 a Holanda y Etiopía en sus dos primeras salidas. Ecuador, con cuatro puntos, debería ganar para terminar primero y conseguir al menos un punto para asegurarse matemáticamente la clasificación.

"Nos falta ganar el grupo y seguir en Salta. Estamos adaptados y la gente nos quiere", manifestó Carlos Watson, técnico de Costa Rica, que con sus seis puntos ya está clasificado para los octavos de final.

"El estar clasificado no afecta para nada nuestro juego. Vamos a salir ante Ecuador igualito que lo hicimos antes, buscando la victoria", afirmó Parks, un espigado jugador de 1,80 metros, que ha pasado a ser uno de los jugadores más codiciados por los cazatalentos.

Incluso perdiendo los ecuatorianos probablemente se clasifiquen a la segunda ronda, a la que van los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

"Nuestra meta es terminar primeros. Un empate nos sirve, pero nos sentimos tan a gusto en Salta que nos gustaría quedarnos aquí", dijo el entrenador ecuatoriano Fabián Burbano.

El ganador del grupo seguirá jugando en Salta, sede de los partidos de esta zona.

"Además, no hay duda de que es mejor enfrentar al tercero de alguno de los grupos, que al segundo del Grupo D", que integran la República Checa, Angola, Australia y Japón, comentó Burbano, cuyo equipo viene de empatarle 1-1 a Holanda con un gol a siete minutos del final.

"Para nosotros clasificarnos terceros es el peor de los escenarios. Podríamos enfrentar a una maquina del fútbol como es Argentina", afirmó el técnico ecuatoriano.

Holanda, que suma un solo punto, podría clasificarse también si le gana a Etiopía en el segundo partido del domingo en el estadio de Salta. Los etíopes perdieron sus dos partidos.

En Costa Rica el zaguero Joel Fajardo jugaría por Michael Robinson, quien se fracturó el tobillo izquierdo.

Ecuador, por su parte, sufrirá la baja del lateral Jorge Vargas, autor del gol ante Holanda y quien cumple un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido se jugará a partir de las 14:00 (17:00 GMT).

Probables alineaciones:

ECUADOR: Daniel Viteri; Jorge Guagua, Pool Gavilanez, William Cuero, Franklin Corozo, Christian Quiñónez, Javier Intriago, Segundo Castillo, Roberto Mina, Estuardo Quiñónez y Félix Borja.

COSTA RICA: Neiguel Dormond, Michael Rodríguez, Christian Montero, Roy Myrie, Randy Araya, José López, Luis Vallejos, Carlos Hernández, Erick Scott, Warren Granados y Winston Parks.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores