Sub 20: Brasil cierra primera fase con triunfo

Lejos del alto nivel que mostró en sus primeras dos victorias, el equipo brasileño selló su paso a los octavos de final del Mundial gracias a anotaciones de su goleador Robert y Adriano.

23 de Junio de 2001 | 16:35 | DPA
CORDOBA.- Un deslucido Brasil superó hoy con pocos argumentos a Canadá por 2-0 y terminó con puntaje ideal su participación en el Grupo B del Mundial Sub 20, con sede en la ciudad de Córdoba, y ahora deberá esperar su rival en los octavos de final.

Los goles del equipo brasileño fueron convertidos por los delanteros Adriano, a los 20 minutos, y Robert, a los 65'.

Pese a que ya estaban clasificados, los brasileños fueron acompañados por una batucada de unos 40 integrantes, que alentaron al esta vez inexpresivo equipo dirigido por Carlos César.

Los brasileños parecieron sobrar el partido, con la tranquilidad que da la clasificación de antemano, y Canadá careció de argumentos para acercar peligro hasta el arquero Rubinho.

Debieron pasar 20 minutos para que Brasil abriera el marcador, cuando el arquero canadiense Pieter Meuleman dio rebote tras un remate de Robert y Adriano tocó sin problemas al gol.

Brasil fue una sombra de todo lo demostrado en las dos primeros partidos, cuando venció a Alemania (2-0) e Irak (6-1), por lo que los canadienses se animaron a llegar al área sudamericana, llevados por el mediocampista Julián De Guzmán.

Un cabezazo de De Guzmán, que salió junto al palo izquierdo de Rubinho, fue un llamado de atención para el arco de Brasil.

Sin embargo, la reacción de los tricampeones mundiales dejó sin chances a los canadienses, porque el goleador Robert elaboró una buena jugada personal y con un zurdazo alto marcó el 2-0.

Cuando el partido expiraba, el mediocampista Win Bellote estuvo a punto de darle el único gol a su equipo en el certamen, pero su remate se fue desviado.

El entrenador brasileño deberá hablar mucho los próximos días con sus dirigidos para evitar que se aburguesen y pongan todas sus fuerzas en las próximas rondas, para alcanzar el ansiado tetracampeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores