Sub 20: Ucrania avanza en la agonía

El equipo europeo logró el empate ante Estados Unidos a los 89 minutos, sumando el punto suficiente para avanzar a los octavos de final del Mundial, un resultado que además lo pone la lápida a la eliminación de Chile.

23 de Junio de 2001 | 16:47 | DPA
MENDOZA.- Ucrania logró salvar la ropa sobre el último minuto y ayudado por un error del arquero de Estados Unidos, logró el empate 1-1, en el partido disputado por el Grupo C con sede en Mendoza, para de esa manera clasificarse a los octavos de final del Mundial Sub 20.

El equipo estadounidense se puso en ventaja por intermedio del mediocampista Kelly Arena, a los 39 minutos, con un preciso golpe de cabeza, pero Denis Stoyan, a los 89', con la ayuda del arquero rival Delvin Countness, marcó el definitivo empate, cuando el árbitro paraguayo Carlos Amarilla estaba por marcar el final del partido.

Estados Unidos supo exponer un juego de toque, sobre todo en el primer tiempo, teniendo un circuito de juego conformado por Damarcus Beasley, Landon Donovan y el propio Arena, que complicó a la última ucraniana.

Los europeos carecieron de argumentos para superar la segura defensa americana, sobre todo porque sus mediocampistas no coincidieron casi nunca con los delanteros, por lo que la potencia de Olecki Byelik y la habilidad de Rusian Valeev, no pudieron imponerse en el partido.

Las acciones de riesgo aparecieron en forma aislada, como la escalada de Sergi Symonenko que remató desde la derecha y exigió al arquero Delvin Coutness, quien envió el balón por encima del arco.

Los norteamericanos, de a poco, inclinaron el juego hacia el arco europeo lo que le permitió llegar al gol en una jugada atípica. El lateral Gooch Onyewu envió un largo saque de costado, que el defensa Bogdan Shershun dejó pasar, sin percatarse que por detrás suyo apareció Arena, quien con un cabezazo puso el 1-0.

Merecimientos o no, lo cierto es que Estados Unidos ganaba y Ucrania no encontraba los caminos del empate.

El panorama varió levemente en la segunda mitad, ya que Ucrania salió decidida a bucar la igualdad, mientras que Estados Unidos se refugió en su campo y apostó a algún contragolpe salvador.

Los minutos transcurrían y los hombres dirigidos por Anatoli Kroschenko apuraban sus ataques, pero Estados Unidos les advertía, con alguna escapada de Alecko Eskandarian que estaba atento ante cualquier error.

El final fue todo para Ucrania, mientras que los chicos de Wolfgang Suhnholz aguantaban el resultado.

Primero fue un remate de Valeev que controló Countness y acto seguido un cabezazo de Byelik que se fue por encima del travesaño, los que presagiaron el empete.

Un fortísimo remate de Bogdan Shershun, desde 20 metros, venció las manos del arquero estadounidense, y el balón mansamente se unió a la red, para sellar el 1-1 final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores