EMOLTV

Blatter acusa al tenis por quiebra de ISL

El presidente de la FIFA aseguró que no fue por culpa del fútbol que el grupo ISL dejó de existir, sino que la responsabilidad es del tenis.

23 de Junio de 2001 | 17:42 | ANSA
PARIS.- El titular de la FIFA, Joseph Blatter, sumó hoy un nuevo condimento a la polémica que mantiene con la UEFA al afirmar que no fue el fútbol sino el tenis el responsable de la quiebra del grupo suizo ISL, ex socio del máximo organismo del fútbol mundial.

"Lo que terminó de hundir al ISL fue el tenis y no el fútbol", dijo Blatter, sin mayores especificaciones, en una entrevista al diario Le Figaro y en relación con la quiebra, el 21 de mayo, de la sociedad que poseía los derechos de marketing de la FIFA para el Mundial 2002.

La quiebra del ISL tensó aún más la relación entre la FIFA y la UEFA. "Ellos (la UEFA) creen que yo soy el responsable de la quiebra de una sociedad comercial de la cual el ISL era cliente", dijo Blatter.

"Por cierto, ellos perderán algo de dinero, unos 15,1 millones de euros (unos 13 millones de dólares). Pero detrás de las operaciones contra la FIFA y contra Blatter está Gerard Aigner, director general de la UEFA", agregó.

Blatter también se refirió al tema de una sospechada cuenta en Liechtenstein manejada por una "personalidad en las sombras" y dijo que jamás tuvo algo que ver con ella.

Sin embargo, explicó que el dinero (unos 60 millones de dólares) fueron pagados por la cadena televisiva brasileña O Globo en el marco de un acuerdo total por 400 millones de dólares por los derechos televisivos de las dos próximas Copas del Mundo.

"ISL -agregó- depositó ese dinero en una cuenta que no era la misma de la Copa del Mundo y, por ende, nosotros presentamos una denuncia".

Respecto del nuevo propietario de los derechos televisivos de los Mundiales que se disputen fuera de Europa, el magnate alemán Leo Kirch, Blatter aseguró: "si él no quiere mantener los derechos tras la quiebra de ISL, lo haremos nosotros".

"En el futuro queremos seguir siendo los dueños de nuestros derechos, ya sean de radio y televisión o de marketing", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?