Sub 20: Chile se despidió con un triunfo

Un tardío tanto de Mario Berríos permitió que la escuadra nacional sumara ante China (1-0) sus únicos puntos en el torneo, pese a no mostrar mucho más que en sus anteriores encuentros.

23 de Junio de 2001 | 17:59 | emol.com
MENDOZA.- La Selección Chilena Sub 20 se despidió del Mundial de la categoría con un triunfo, luego de derrotar esta tarde a China por la cuenta mínima con un tanto anotado casi al finalizar el encuentro.

Chile jugó un partido sólo regular, pero fue suficiente como para superar el rendimiento de sus anteriores juegos en el presente campeonato. Los primeros minutos fueron frontales, con un Chile más directo en su juego guiado por Jaime Valdés.

Con el pasar de los minutos, la "rojita" fue bajando en sus tareas ofensivas, aunque por el contrario de las otras jornadas, mostró una defensa sólida durante todo el encuentro. Los zagueros (Adán Vergara y Mario Berríos) mostraron seguridad y entendimiento, dejando muy pocas pelotas para el protagonismo del eficiente portero Eduardo Lobos. De mitad de cancha hacia atrás, Chile jugó lejos su mejor partido.

La salida de Mario Cáceres en la segunda etapa (52') con algunos problemas físicos se sintió. El empuje del delantero dio paso a un pálido Mario Salgado, quien sólo en una oportunidad tuvo un balón en ventaja que desperdició.

En los últimos minutos y cuando parecía que Chile se tendría que conformar con un punto en su despedida, Jaime Valdés tuvo dos opciones clarísimas que reanimaron a la escuadra nacional. Primero, un tiro libre muy bien colocado, pero tapado magistralmente por el portero asiático. En la misma jugada, Valdés intentó un tiro cruzado en plena área, pero que salió desviado.

A los 87', precisamente después de las dos ocasiones de Valdés, el defensa Mario Berríos se encontró con una pelota en el área de China y, sin mucha confianza, la empujó a la descuidada valla oriental para marcar el tanto de la victoria.

Dos minutos más tarde es expulsado Adán Vergara, que no significó gran complicación para Chile en los descuentos.

Chile, que pisó el césped esta tarde ya eliminado, sumó tres puntos que si bien matemáticamente no tienen ninguna utilidad, permiten el regreso del plantel a casa con la mochila algo menos pesada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores