Héctor Pinto: "Demostramos que no éramos tan malos"

El técnico de la Selección Chilena Sub 20, en todo caso, indicó que el triunfo de hoy sobre China no cambia la evaluación general del mediocre cometido de sus dirigidos en Argentina.

23 de Junio de 2001 | 19:44 | EFE
MENDOZA, Argentina.- El técnico de la Selección Sub 20 de Chile, Héctor Pinto, comentó que su equipo demostró hoy, al derrotar a China (1-0) en el Grupo C del Mundial de la categoría, que no era tan malo como se vio en sus primeros partidos.

"Demostramos que no éramos tan malos", subrayó el entrenador chileno al término del partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, aunque aclaró que este triunfo, que permite a su equipo no volver con las manos vacías, no cambia su evaluación global de la campaña.

"No habernos clasificado es un fracaso y eso no tiene dos lecturas, pero hoy el equipo se soltó más, se sacó la presión de encima", precisó Pinto, que también apuntó: "Creo que planificamos bien el partido e hicimos caer a China en juego nuestro".

Héctor Pinto descartó que los cambios -Chile salió hoy al campo con seis modificaciones en relación a su partido anterior-, hayan sido determinantes para la mejora que mostró el equipo en su juego e insistió en que lo principal fue "el cambio de actitud".

"Después de la batalla es fácil ser general y opinar, pero nadie me asegura que con esta alineación hubiésemos ganado los partidos anteriores", recalcó el técnico chileno.

A juicio de Pinto, con un poco más de tiempo hubiese logrado que los jugadores superaran por completo "la mochila de problemas con que llegaron al Mundial", y la historia pudo ser distinta en ese contexto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores