Michael Schumacher gana GP de Europa en su casa

Al imponerse en el circuito de Nuerburgring, el tricampeón mundial alargó su ventaja en la clasificación general del campeonato, tabla donde ahora figura quinto el colombiano Juan Pablo Montoya tras su segundo lugar esta jornada.

24 de Junio de 2001 | 16:21 | Reuters
NUERBURGRING, Alemania.- El piloto alemán Michael Schumacher amplió su ventaja el domingo al frente del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, al ganar el Gran Premio de Europa, delante del novato colombiano Juan Pablo Montoya.

Después de disputadas nueve de las 17 carreras que conforman el campeonato, Schumacher, de la escudería Ferrari, se afirmó como líder con 24 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, el escocés David Coulthard, quien llegó tercero al volante de un McLaren.

"Me siento muy satisfecho", dijo Schumacher tras su triunfo. "No hay nada mejor que ganar un Gran Premio en casa", agregó.

"Hemos tenido un gran fin de semana, ganamos la posición de cuerda, la carrera, y otra vez, Ralf y yo, hicimos una buena carrera hasta el incidente de la sanción", agregó.

La carrera calificada como el duelo entre los hermanos Schumacher se esfumó a mitad de competencia, cuando Ralf, el menor, cometió un error en su primera entrada a "boxes" en la vuelta número 28.

El corredor de Williams, quien ganó la carrera anterior en Canadá y partió en primera fila junto al tricampeón mundial, iba bien y en dos ocasiones trató de sobrepesar a su hermano, antes de que los dos entraran a repostar al mismo tiempo.

Cuando salieron, con Michael primero, Ralf cruzó ilegalmente la línea blanca al final del carril de los boxes, en su intento de arrancar antes de que llegara Coulthard, y fue sancionado con una detención de 10 segundos.

La sanción lo relegó del segundo al cuarto lugar, el mismo en que terminó la carrera.

El brasileño Rubens Barrichello, segundo piloto de Ferrari, llegó quinto, delante del McLaren del finlandés Mika Hakkinen.

Por su parte, Montoya, de Williams, quien sólo había logrado terminar una carrera en la temporada, tuvo oportunidad de retar al campeón de Ferrari, al sacar una vuelta de ventaja mientras los Schumacher estaban en boxes.

Pero el colombiano, que partió tercero y en dos ocasiones batió el récord de vuelta en la primera etapa de la carrera, no logró mantener el serio desafío que significa el mayor de los Schumacher.

"Batallamos duro con el equipo y el auto es muy competitivo", dijo Montoya, quien también llegó segundo en el circuito de Barcelona.

"Hoy (domingo) las cosas empezaron a salirme bien. Estaba muy tranquilo en las primeras vueltas de la carrera. Sabía que los hermanos Schumacher iban a dispararse y sólo quería un par de vueltas para meterme entre ellos y después simplemente mantener el ritmo".

"El bólido estuvo realmente rápido", explicó el piloto sudamericano, que ahora figura en el quinto lugar de la clasificación general.

El popular "Schumi" dejó más que contentos a unos 150.000 aficionados que fueron alentarlo en medio de un intenso calor.

En las últimas vueltas se mostró muy sereno y completó la carrera con una ventaja de 4.2 segundos.

Con esta victoria, Michael Schumacher repitió su triunfo del año pasado en la pista de Nuerburgring. Este fue la número 49 de su carrera, que lo deja a sólo dos del récord de 51 títulos ganados por el francés Alain Prost.

Fue también su quinta victoria en la temporada y es el primer corredor que gana la "pole position" y la carrera desde que el escenario fue totalmente reconstruido en 1995.
    Resultados:

1. Michael Schumacher (Alemania) Ferrari 1:29:42,724
2. Juan Pablo Montoya (Colombia) Williams 1:29:46.941
3. David Coulthard (G.Bretaña) McLaren 1:30:07.717
4. Ralf Schumacher (Alemania) Williams 1:30:16.069
5. Rubens Barrichello (Brasil) Ferrari 1:30:28.219
6. Mika Hakkinen (Finland) McLaren 1:30:47.592
7. Eddie Irvine (G.Bretaña) Jaguar 1:30:48.822
8. Pedro de la Rosa (España) Jaguar 1 vuelta
9. Jacques Villeneuve (Canadá) BAR 1 vuelta
10. Kimi Raikkonen (Finlandia Sauber 1 vuelta
11. Giancarlo Fisichella (Italia) Benetton 1 vuelta
12. Luciano Burti (Brasil) Prost 2 vueltas
13. Jenson Button (G.Bretaña) Benetton 2 vueltas
14. Fernando Alonso (España) Minardi 2 vueltas
15. Jean Alesi (Francia) Prost 3 vueltas
No terminaron la carrera:
Jos Verstappen (Holanda) Arrows 58 vueltas
Nick Heidfeld (Alemania) Sauber 54 vueltas
Heinz-Harald Frentzen (Alemania) Jordan 48 vueltas
Jarno Trulli (Italia) Jordan 44 vueltas
Enrique Bernoldi (Brasil) Arrows 29 vueltas
Olivier Panis (Francia) BAR 23 vueltas
Tarso Marques (Brasil) Minardi 7 vueltas
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores