Rodrigo Tello es declarado transferible por Sporting de Lisboa

El volante chileno no está en los planes del nuevo técnico Laszlo Boloni, ni tampoco de los propios dirigentes lisboetas, por lo que su transferencia es inminente.

24 de Junio de 2001 | 16:26 | EFE
LISBOA.- El Sporting ha declarado transferible al chileno Rodrigo Tello, la contratación más cara de la historia del club, de acuerdo con el nuevo entrenador, Laszlo Boloni, que considera que el jugador no se adaptó bien como extremo izquierdo, informó hoy el club.

La decisión de negociar el pase del chileno ya estaba tomada antes de la contratación de Boloni, pero el entrenador rumano estuvo de acuerdo después de consultar los vídeos del futbolista.

Tello que fue fichado en mitad de la pasada temporada al Universidad de Chile por 7,5 millones de euro, pero no se adaptó al Sporting, donde tan sólo jugo 9 partidos, uno completo, y no marcó ningún gol.

Boloni tomó la decisión no por la poca productividad del chileno a la hora de marcar goles, sino porque Tello dejó muy claro que no es un extremo izquierdo y que prefiere jugar como segundo delantero, ya que es ahí donde consigue aprovechar el remate fuerte.

Boloni explicó: "El problema es que el Sporting tiene cuatro opciones para esa posición, todas ellas en ventaja sobre Tello: Joao Pinto, Sá Pinto, Pedro Barbosa y, si se concreta el negocio con el Real Madrid, el brasileño Rodrigo Fabri. Sin embargo, no tenemos a nadie para el lado izquierdo".

Según la sociedad deportiva del club lisboeta, el hecho de que Tello participe en la Copa América es un buena oportunidad para encontrar interesados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores