Vóleibol: Cuba comienza con éxito la fase final de la Liga Mundial

Los isleños superaron por tres sets a uno a Holanda y, gracias al juego demostrado, se perfilan como favoritos en la ronda final del torneo.

25 de Junio de 2001 | 10:11 | EFE
KATOWICE, Polonia.- Cuba solventó su primera cita de la fase final de la duodécima edición de la Liga Mundial con triunfo por 3-1 ante una frágil e irreconocible selección holandesa.

Campeón olímpico en Atlanta'96 y triunfador ese mismo año en este torneo, el equipo holandés prosigue un declive que comenzó hace dos temporadas.

Con un saque muy táctico y sin necesidad de cargar el peso atacante sobre los centrales Ihosvany Hernández y Pavel Pimienta, la selección antillana resultó implacable.

Cuba mantuvo su dominio durante buena parte del partido, aunque el equipo holandés salió del letargo en el tercer set. El triunfo resultó un reimpulso para Jochem de Gruyter y Sander Olsthoorn, cuyo rendimiento hasta entonces había sido muy pobre. Holanda intentó tutear a su adversario Cuba y no sólo logró (20-20, 21-21, 22-22) sino que dispuso de dos balones para ganar el cuarto parcial.

FORMACIONES

Holanda: Freriks, Nummerdor, Schuil, Olsthoorn, M. van de Goor, De Gruyter - equipo inicial - Kooistra (líbero), Van Tarel, Paulides y Van de Loo.

Cuba: Diago, Gato, Pimienta, Dennis, I. Hernández, Marshall - equipo inicial- Chambert (líbero), J. Hernández y Ruiz.

Parciales: 20-25 (19m.), 18-25 (23m.), 26-24 (24m.) y 25-27 (28m.)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores