Estados Unidos no es rival de China para JJ.OO. de 2008

Una posición neutral de los norteamericanos podría ayudar a distender la situación política entre ambos países y en torno a los derechos humanos.

25 de Junio de 2001 | 11:01 | Associated Press
WASHINGTON.- El gobierno de George W. Bush decidió mantenerse neutral frente a la candidatura china para organizar los Juegos Olímpicos de 2008, informa el Washington Post.

El diario cita funcionarios no identificados para afirmar que el gobierno espera que una posición neutral contribuya a distender la situación en torno de algo que tanto interesa a los chinos.

Según un alto funcionario del Departamento de Estado que cita el diario, conceder la organizacion de las Olimpíadas a China sería "un incentivo poderoso pero intangible" para que ese país mejore la situación de los derechos humanos y para que actúe con moderación frente a Taiwán.

El Post dice que la decisión del gobierno se produce mientras parecen perder fuerza en el Congreso las resoluciones opuestas a la candidatura china.

El Comité Olímpico Internacional se reunirá en Moscú el 13 de julio para decidir la sede de los juegos de 2008. Se considera que China es el principal candidato, aunque también compiten Francia, Canadá y Japón.

Aunque ni Estados Unidos ni ningún gobierno tiene injerencia directa en la designación de las sedes olímpicas, la falta de una oposición estadounidense afianzaría las posibilidades de la candidatura china, opina el diario.

Estados Unidos espera conseguir la organización olímpica para el 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores