NBA: Jordan no quiere que lo consideren como jugador

Luego de ver interrumpida su pretemporada tras fracturarse dos costillas, Michael Jordan le dijo a los hombres fuertes de los Washington Wizards que conformen el plantel para la próxima temporada con la idea de que él no va a regresar a las canchas de la NBA.

25 de Junio de 2001 | 11:58 | France Presse
WASHINGTON.- Michael Jordan envió a los Washington Wizards un mensaje lo suficientemente claro como para que pongan los pies en la tierra, al indicarles que asuman la próxima selección de talentos de la NBA como si él no fuera a regresar a las canchas.

El retirado astro de los Chicago Bulls y ahora presidente de operaciones de los Wizards había estado trabajando en ponerse a punto físicamente para un retorno a las canchas, pero vio interrumpidas sus aspiraciones cuando se fracturó dos costillas durante un juego de entrenamiento, al sufrir un encontronazo con Ron Artest, jugador de los Bulls.

Los Wizards tendrán la primera selección en el llamado Draft del próximo miércoles, y esperan conseguir una de las jóvenes promesas que se presentarán este año y que les permita, con ayuda de Jordan, mejorar el penúltimo lugar alcanzado en el recien terminado campeonato 2000-2001.

Sin embargo, la lesión del ex capitán de los Bulls podría demorar por tres o cuatro semanas sus planes de reincorporación a la liga como jugador activo.

Jordan quiso asegurarse de que los directivos de su club entendieran que no debían depender de él solamente, y por eso envió un claro mensaje con su amigo y futuro técnico de Washington, Doug Collins.

"Ellos deben tener la seguridad de que estamos armando un equipo con la idea de que yo no voy a jugar", dijo Jordan a Collins.

El preparador también indicó que si Jordan regresa podría jugar en la posición de delantero pequeño en vez de la de base encestador, papel que desempeñó durante 13 temporadas con los Bulls.

"Si él regresa no lo veo jugando en el mismo estilo de antes. El ahora es más fuerte. Le ví jugar antes de que se lesionara las costillas y observé que los hombres-postes tenían dificultades para detenerlo", añadió Collins.

Molesto por algunos reportes de prensa que indicaron que Jordan había sobredimensionado la lesión a fin de tener un pretexto para desechar sus planes de retorno, el astro de la NBA calificó esas informaciones de "pura basura", y no descartó totalmente sus intenciones de regresar.

Collins también desestimó otras informaciones de que Jordan podría regresar a la actividad junto a sus viejos amigos Patrick Ewing y Charles Barkley, en un intento por revivir los viejos tiempos.

"Si Michael juega lo va a hacer con la idea de disfrutarlo, pero también con el conocimiento de que tenemos jugadores jóvenes y él tiene que ayudar a su desarrollo", manifestó Collins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores