EMOLTV

Rui Costa asoma como reemplazante de Zidane en el Real

Si los esfuerzos por adquirir al mediocampista francés fallan, el cuadro merengue iría a la carga por el volante portugués que por ahora viste la camiseta de la Fiorentina y por quien también están interesados Lazio y Milan.

25 de Junio de 2001 | 12:26 | EFE
ROMA.- El mediocampista portugués Manuel Rui Costa, actualmente en el Fiorentina, sería la alternativa elegida por el Real Madrid en el caso de no producirse finalmente el fichaje del francés Zinedine Zidane, del Juventus Turín, por el club madrileño.

Así lo ha afirmado Carlo Pallavicino, representante del jugador portugués y que ha señalado hoy mismo que "el Real Madrid está interesado en Rui Costa si no llega Zidane".

La posible salida de Rui Costa del Fiorentina era hace tan sólo una semana considerada como "inviable" por los dirigentes del club toscano, que en boca de su entonces vicepresidente, Marco Sconcerti, reconoció haber llegado a un acuerdo con el portugués mediante el cual seguiría un año más y después tendría total libertad para decidir si "seguir de por vida" o irse traspasado.

Sin embargo, la sorprendente dimisión el pasado viernes del propio Sconcerti, lo que paralizó todas las operaciones de compra-venta que ya estaban casi cerradas (caso del meta Francesco Toldo al Barcelona, entre ellas), y la grave problemática económica que parece vivir el Fiorentina, han convertido ahora a Rui Costa casi en la "tabla de salvación" del balance económico del club.

Por Rui Costa, según el propio Pallavicino, están interesado también tanto el Milán como la Lazio.

"Terim (Fatih, técnico turco que es el nuevo entrenador del Milán y que dirigió esta campaña al Fiorentina) ha usado todas las armas para llevarle a Milán. Un interés que ha gustado a Rui Costa, como también el que ya le habían expresado antes Adriano Galliani (vicepresidente milanista) y Ariedo Braida (director general)", señaló Pallavicino a una radio romana.

Por Rui Costa, el Milán, según algunas informaciones, habría ya ofrecido al Fiorentina unos 70.000 millones de liras (unos 35 millones de dólares).

Una cifra que estaría a punto de ser superada por la Lazio, que en las próximas horas, según se apunta, ofrecerá al Fiorentina unos 80.000 millones de liras (unos 40 millones de dólares) por el portugués.

"Hace un par de semanas, Nello Governato (director deportivo de la Lazio) ha hablado con el propio Rui Costa y le ha informado del interés que por él tiene el club. A Manuel le ha gustado también este aprecio, pero le ha dicho que desea seguir en el Fiorentina y que sólo desearía irse si el club está dispuesto a su traspaso. Tiene la esperanza de poder continuar en el club toscano", ha añadido Pallavicino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?