EMOLTV

Chile entrena con una semana de anticipación

Parte de los seleccionados chilenos que se preparan para la Copa América está ya practicando en Juan Pinto Durán.

25 de Junio de 2001 | 18:14 | DPA
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol comenzó este lunes los entrenamientos con miras a la próxima Copa América, una semana antes del plan de trabajo inicial dispuesto por el técnico Pedro García.

Si bien en un principio las prácticas estaban programadas para el próximo 2 de julio, el estratega junto al dirigente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Osvaldo Band, consigueron que se adelantara el proceso de preparación.

Es así, como esta tarde se reunieron en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago parte de los seleccionados que viajarán a Colombia para participar en el certamen copero, que se inicia el 11 de julio.

Sólo entre hoy y mañana, García podrá observar a los jugadores que militan en el país, puesto que el miércoles los convocados deberán integrarse a sus respectivos planteles para disputar el fin de semana la decimoquinta y última fecha de la primera rueda del torneo de primera división del fútbol chileno.

Ante este panorama, el miércoles, jueves y viernes los entrenamientos serán realizados sólo por los jugadores que militan en el extranjero.

Recién el lunes 2 de julio el técnico tendrá a los jugadores a su entera disposición para preparar su participación en el certamen más importante a nivel de selecciones en el continente americano.

En total serán 22 los jugadores, de ellos 10 elementos que militan fuera de las fronteras, los que viajarán a Colombia el próximo 7 de julio, cuatro días antes del debut ante Ecuador en Barranquilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?