Barcelona descarta a portero Toldo

La directiva del club catalán busca otras opciones luego que sus pares de Fiorentina desconocieran el acuerdo alcanzado por el ex vicepresidente de la institución italiana. En cambio, este martes podría segurarse el concurso del defensa francés Phillippe Christanval.

25 de Junio de 2001 | 18:16 | EFE
BARCELONA.- El internacional italiano Francesco Toldo, guardameta del Fiorentina, ha sido descartado por el Barcelona para que defienda su portería la próxima temporada, mientras que el francés Phillippe Christanval llegará este marrtes para pasar la revisión médica previa a su fichaje.

La entidad barcelonista estudia alternativas a Toldo, con el que negoció el traspaso hace unos días, cuando representantes del club italiano se desplazaron a la Ciudad Condal para firmar un acuerdo que daba una opción de compra al equipo azulgrana.

Según informó Gabriel Masfurroll, portavoz de la entidad catalana, Joan Gaspart, presidente del Barcelona, se ha puesto en contacto con los dirigentes del Fiorentina para hacerles llegar su malestar por la marcha atrás dada a los pactos a los que llegó el destituido vicepresidente Mario Sconcerti cuando negoció el traspaso.

Masfurroll ratificó también la llegada de Christanval para pasar la revisión médica previa a la firma de su contrato como nuevo jugador barcelonista.

Al mismo tiempo, el portavoz del Barcelona confirmó la incorporación del brasileño Geovanni Deiberson, anunciada horas antes por Roberto Assuncao, su representante, y José Perrella, presidente del Cruzeiro.

Gabriel Masfurroll, como hizo Joan Gaspart recientemente, ha situado a los argentinos Juan Román Riquelme y Javier Saviola lejos de los fichajes más prioritarios a criterio de los técnicos del club y desveló problemas con las diferencias entre la legislación argentina y la española para que se hagan efectivas las opciones de compra sobre ambos jugadores.

De todos modos, Masfurroll ha asegurado que el Barcelona será el club que haga más fichajes en los próximos meses, por lo que Carles Rexach, entrenador del equipo, y Anton Parera, director deportivo, se han puesto ya en contacto con los jugadores transferibles para anunciarles que no se cuenta con ellos.

El portavoz barcelonista negó que en esta lista, de la que se negó a confirmar nombres, figuren el brasileño Vitor Borba 'Rivaldo' y el holandés Patrick Kluivert.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores