Un senagalés es la atracción en el draft de la NBA

Se llama DeSagana Diop, tiene 18 años y lo apodan "Baby Shaq", por su parecido con la estrella de Los Angeles Lakers. La primera opción de escogerlo la tienen los Washington Wizards.

25 de Junio de 2001 | 18:47 | France Presse
NUEVA YORK.- El senagalés DeSagana Diop y el español Pau Gasol son esperados como los primeros jugadores internacionales a ser elegidos en la selección (draft) de la liga estadounidense NBA, a realizarse el miércoles.

Diop, apodado 'Baby Shaq' por las similitudes con la estrella de Los Angeles Lakers, Shaquille O'Neal, es el basquetbolista más joven disponible en el draft con 18 años y cinco meses, y también el más grande, con altura de 7 pies (2,13m) y un peso de 315 libras (141,7 kg).

"Es bastante nuevo para el juego de la NBA, pero tiene buena altura", dijo el asistente general del manager de Golden State, Gary Fitzsimmons. "Es fuerte, de largos brazos y grandes manos y se mueve muy bien para sus dimensiones". La pasada temporada Diop promedió 14,6 puntos, 13,2 rebotes y 8 bloqueos.

Gasol es un jugador del FC Barcelona, que tuvo sus mayores logros el año pasado, cuando a los 20 años fue considerado el jugador juvenil europeo de mayor proyección.

"Fue señalado probablemente como el de mayor evolución en el pasado año que cualquier otro jugador en el draft", sostuvo el manager general del Boston, Chris Wallace. "No es un jugador que intimide, pero puede bloquear disparos, está comenzando a pulir su potencial".

Los Wizards de Washington tienen la primera palabra para escoger en el draft, seguido de Los Angeles Clippers, Atlanta Hawks, Chicago Bulls y los Golden State Warriors, que codician al senegalés pese a una fractura en el centro de su pie izquierdo que mejoró y que no representaría problema para la temporada venidera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores