Español García triunfa en el Buick Classic de golf

Sergio García igualó el récord de la cancha con 268 golpes, 16 bajo el par, y se quedó con el título pese a la presencia de Tiger Woods, que terminó decimosexto.

25 de Junio de 2001 | 18:55 | Associated Press
HARRISON, Nueva York.- El español Sergio García, que empieza a revelarse como un rival de cuidado para Tiger Woods, pegó 67 golpes, 4 bajo par, para conquistar este lunes el clásico Buick de golf por tres golpes de ventaja.

Fue la segunda victoria del español en cinco semanas en el circuito profesional de la PGA, ya que en mayo ganó el Colonial.

Woods no presentó oposición en las últimas dos rondas y terminó bastante alejado, en el 16° puesto, a 12 golpes de García. Después de la última ronda dijo que estaba saturado de golf y se iba de pesca.

García, firme en las salidas y acertando casi todos sus putts, empató el récord para el Buick con un total de 268 golpes, 16 bajo par.

Scott Hoch, con 68 golpes el lunes, quedó segundo con 271, seguido por Billy Andrade, Stewart Cink y J.P. Hayes, con 273.

Los progresos de García, de 21 años, generan esperanzas entre quienes buscan a alguien entre los jóvenes del golf que sea capaz de competir seria y coherentemente con Woods.

Además de sus dos victorias en la PGA, García se codeó entre los primeros lugares en el Abierto de Estados Unidos la semana pasada, antes de quedar atrás con 77 golpes en la última ronda.

El jugador hispano dijo que el hecho de concentrarse en Woods y en una posible rivalidad Woods-García es una "falta de respeto" hacia los demás jugadores de la PGA. Pero García también dijo que quiere ser el mejor del mundo, un puesto que por ahora pertenece a Woods.

"Creo que me estoy acercando", dijo, pero añadió que para alcanzar a Woods tendría que ganar semana por medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores