EMOLTV

Secuestrado coordinador de Copa América

Hernán Mejía regresaba de un fin de semana de descanso cuando fue plagiado presuntamente por guerrilleros de las FARC en el noroeste de Colombia.

26 de Junio de 2001 | 09:32 | DPA
BOGOTA.- El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y miembro del comité organizador de la Copa América, Hernán Mejía, fue secuestrado por presuntos guerrilleros en una zona del noroeste del país, informaron este martes fuentes militares.

Según voceros de un comando de élite del Ejército especializado en la lucha contra el secuestro, Mejía fue plagiado en la población de San José del Palmar, en el departamento de Chocó, a donde se dirigió el sábado pasado para descansar en el puente feriado que se extendió hasta ayer.

Familiares de Mejía relataron a radioemisoras que éste se había desplazado en su camioneta con algunos parientes, quienes al parecer habrían sido liberados.

Mejía vive en Pereira y desde hace varios meses trabaja como coordinador del comité organizador de la subsede en esa ciudad, que albergará partidos de la segunda fase de la Copa América, que se disputará entre el 11 y el 29 de julio.

Según las fuentes militares, el dirigente deportivo fue secuestrado el lunes cuando retornaba a Pereira por miembros de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que instalaron un retén en la carretera.

Las FARC, principal grupo guerrillero del país, han afirmado que no realizarán actos de sabotaje contra la Copa América, aunque investigaciones de la Fiscalía General indican que serían las autoras de dos atentados terroristas cometidos el mes pasado en Bogotá, en el marco de una ola de ataques con explosivos que hizo temer por un posible cambio de sede del torneo.

Los atentados ocurrieron en Bogotá, Medellín, Cali y Pereira, y dejaron un saldo de 12 muertos, unos 200 heridos y grandes daños materiales.

Según el jefe de seguridad de la Copa América, general Aldemar Bedoya, 20.000 efectivos de la Policía y del servicio secreto se encargarán de velar por la tranquilidad de futbolistas, dirigentes, periodistas, aficionados y turistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?