Aumenta crisis entre la UEFA y la FIFA

El presidente del fútbol europeo, el sueco Lennart Johansson, exigió al mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, que le conteste por escrito las 25 preguntas sobre el papel de la FIFA en la quiebra de la comercializadora suiza ISMM-ISL, que puso a la entidad rectora del fútbol mundial en una compleja situación financiera y la obligó a crear su propio departamento de márketing.

26 de Junio de 2001 | 09:52 | DPA
NYON, Suiza.- La guerra entre la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la UEFA creció en intensidad este martes al lanzar el sueco Lennart Johansson un nuevo ultimátum a Joseph Blatter.

En un comunicado de prensa difundido hoy, Johansson, presidente de la UEFA, reclamó a Blatter, titular de la FIFA, la respuesta por escrito al catálogo de 25 preguntas que presentó hace dos semanas.

El sueco Johansson aseguró además estar "shockeado y desilusionado" por los ataques de Blatter contra el secretario general de la UEFA, el alemán Gerhard Aigner. Blatter dijo la semana pasada que Aigner es el intrigante que mueve a la UEFA a enfrentarse a la FIFA. "No es aceptable ni responsable", criticó Johansson.

El presidente de la UEFA subrayó que quiere conocer hasta el último detalle el papel de Blatter en la quiebra de la comercializadora suiza ISMM-ISL, que puso a la entidad rectora del fútbol mundial en una compleja situación financiera y la obligó a crear su propio departamento de márketing.

"Nos reservamos todos los pasos legales hasta aclarar este asunto", añadió Johansson. La UEFA analiza plantear una moción de censura a Blatter durante el congreso extraordinario de Buenos Aires el 5 y 6 de julio. A la semana siguiente, el 11 y el 12, se reunirá el comité ejecutivo en Estocolmo.

Johansson acusó a Blatter de buscar distraer la atención de los temas importantes con sus ataques a Aigner, que actúa de acuerdo a los dictados de la UEFA: "Pensar algo diferente a eso no es ni correcto ni útil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores