Nelson Piquet presenta su escudería de F-3

La "Piquet Sports" debutará el 5 de agosto en la categoría sudamericana, con Nelsinho Angelo Piquet, de 15 años, al mando de uno de los monoplazas.

26 de Junio de 2001 | 11:10 | Associated Press
BRASILIA.- El tricampeón mundial de automovilismo de Fórmula Uno, Nelson Piquet, inició el martes en esta ciudad un proyecto deportivo con la creación de una escudería, la Piquet Sports, que participará inicialmente en el campeonato sudamericano de F-3, anunció a los periodistas.

Piquet señaló que uno de los pilotos de su escudería será su propio hijo, Nelsinho Angelo Piquet, de 15 años, quien es tricampeón sudamericano de Kart.

"No es un proyecto barato, pero tiene la ventaja que me permitirá utilizar toda la experiencia y capacidad que logré como piloto de Fórmula Uno para que la escudería alcance el éxito", señaló.

Agregó que para encarar el proyecto cuenta con el respaldo de su propia empresa y la transnacional Coca Cola.

Piquet destacó que la escudería participará en el torneo de F-3 sudamericano tres años antes de inscribirse en las competencias de Europa y de Estados Unidos.

Consultado qué siente ver a su hijo como piloto de competición, expresó que "correr es un riesgo, pero un riesgo controlado".

A su vez, Nelsinho Angelo manifestó que ha intensificado sus entrenamientos y que su mayor aspiración es llegar a la Fórmula Uno "para seguir los pasos de campeón de mi padre".

Nelsinho Angelo Piquet debutará en la F-3 sudamericana el 5 de agosto.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores