Conmebol decide mañana futuro de la Copa América

El presidente del organismo rector del fútbol sudamericano, Nicolás Leoz, citó de urgencia al comité ejecutivo de la entidad en Buenos Aires, donde se resolverá si el torneo se suspende, cambia de sede o continúa con su intinerario regular, luego del secuestro en Colombia de Hernán Mejía, organizador del certamen.

26 de Junio de 2001 | 11:43 | Patricio Corvalán C, emol.com
ASUNCION.- Los máximos dirigentes del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunirán este miércoles de urgencia para analizar el futuro de la Copa América 2001, tras el secuestro en Colombia del vicepresidente del fútbol de ese país, Hernán Mejía, según confirmaron en la sede del organismo regional.

Néstor Benítez, secretario de prensa de la entidad, asegura que "en estos momentos seguimos sin poder comunicarnos con la Federación de Fútbol de Colombia, pero los antecedentes que tenemos es que la situación es grave".

Debido a esto, el presidente de Conmebol, Nicolás Leoz, aprovechará su visita a Buenos Aires, con motivo de la final de la Copa Libertadores, para citar extraordinariamente al comité ejecutivo y resolver la situación del torneo.

"No me quiero adelantar a los hechos -dice Benítez- pero toda esta mañana se han intensificado los contactos con los directivos para resolver el problema. No podemos ignorar que es un hecho grave, pero a la vez es un hecho demasiado inédit como para saber qué se podría resolver".

-¿Es posible que se suspenda la Copa América?

-Se van a analizar todas las salidas, pero no me pida una conjetura en una situación que es tan grave.

-Sin embargo, el mes pasado Colombia volvió a garantizar la seguridad ante las dudas de muchos involucrados con el torneo, ¿qué va a pasar ahora?

-Ni con mi experiencia le podría decir eso, porque es algo que nunca me había tocado vivir.

-¿Usted sigue creyendo que existen las garantías en Colombia para hacer el certamen?

-Es una pena... Sólo puedo sentir solidaridad, pero no puedo ignorar que es un hecho grave, muy grave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores