Marcelo Ríos trabaja en su recuperación

En doble jornada, bajo la atenta mirada del preparador físico Carlos Cardemil, el tenista chileno intenta mantener algunos de sus músculos y recuperar los descompensados que ejercitaba cuando sufrió la rotura del ligamento externo de su tobillo izquierdo.

26 de Junio de 2001 | 17:09 | Arturo León, emol.com
SANTIAGO.- Por insignificante que aparezca, Marcelo Ríos ya camina un tanto adelantado a los plazos de recuperación que le fijaron los médicos cuando se operó de la rotura del ligamento externo de su tobillo izquierdo, hace ya ocho días.

Ríos comenzó el sábado a trabajar en el centro de salud CIENS junto al preparador físico Carlos Cardemil y a un kinesiólogo, y desde este lunes lo hace en doble jornada: "Por la mañana trabaja una hora con el kinesiólogo y otra conmigo la parte física, mientras que por la tarde sólo lo hacemos en el gimnasio", cuenta Cardemil.

El trabajo kinésico se basa principalmente en la electroestimulación, que tiene por objetivo impedir que los músculos, especialmente el gemelo de su pierna operada, pierdan tonicidad. "De esa forma tampoco corremos el riesgo que el músculo se contraiga y pueda provocar algún retraso en la recuperación de su tobillo", agregar el preparador físico.

La tarea física va por el mismo lado que habían planificado antes que Ríos sufriera la rotura de su ligamento y con el objetivo principal de recuperar la fuerza y flexibilidad de algunos músculos que se encuentran descompensados.

"Creo que vamos por buen camino. Marcelo está trabajando con ganas, incluso ya apoya el pie. Estamos trabajando fuertemente los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos y creo que en 10 días más podríamos comenzar a trabajar el tobillo de su pierna operada", añade Cardemil.

El único peligro va por el lado de la ansiedad que demuestra Ríos por recuperarse pronto, lo que podría interferir en sus ratos de descanso, cuando debe usar una bota plástica que inmoviliza su tobillo. Pero de no ocurrir ningún contratiempo, Carlos Cardemil asegura que Ríos estará bien físicamente para viajar a Presov y enfrentar a Eslovaquia por la Copa Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores