EMOLTV

Pedro García confirmó a Galdames para Copa América

El técnico de la selección chilena esperará hasta el jueves al delantero Marcelo Salas, de lo contrario nominará al lateral de Cobreloa Mauricio Pozo.

26 de Junio de 2001 | 17:27 | EFE/emol.com
SANTIAGO.- El director técnico de la selección chilena de fútbol, Pedro García, confirmó este martes al mediocampista Pablo Galdames, del Cruz Azul de México, como convocado al equipo y admitió que no ha perdido las esperanzas de contar con el delantero de la Lazio Marcelo Salas.

El entrenador señaló que en caso de que Salas no acepte formar parte de la selección, el último cupo será para el lateral de Cobreloa Mauricio Pozo.

"Pablo se debería integrar el 2 de julio. Ha hecho un trabajo completo con su club, así que no va a tener mayores problemas de adaptación a los entrenamientos", dijo García. Y con respecto de Mauricio Pozo, indicó que "ya estuvo para el partido con Paraguay y es una alternativa".

El seleccionador nacional señaló que la convocatoria de Pozo se formalizará el jueves, después de que converse con Marcelo Salas.

"No lo he querido molestar por ahora. Voy a esperar hasta el jueves para comunicarme con él. Lo de Real Madrid se enfrió, pero sé que tiene otras ofertas, y si no va a tener la cabeza en la Copa América prefiero que no esté", sostuvo.

El técnico espera para mañana la llegada del defensa del Reggina Jorge Vargas, quien tiene una lesión en una rodilla y aseguró que el volante Rodrigo Tello, del Sporting de Lisboa, "hasta el momento no es baja".

Tello fue considerado "transferible" por la directiva de su club, por lo cual viajó hoy a Portugal para definir su situación con la directiva del Sporting de Lisboa.

García señaló que el jugador le ha manifestado su interés por participar en el torneo y adelantó que el próximo jueves conversará con los dirigentes del Sporting para conseguir su concurso en el equipo. "Insisto, Rodrigo Tello tiene ganas de estar y confío en que la gente de Sporting lo entenderá", dijo.

Respecto al secuestro del coordinador de la Copa América, Hernán Mejía, Pedro García señaló que la selección chilena está preparada para disputar este torneo donde sea y que "no tiene miedo" de ir a Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?