Fiorentina presenta solicitud de quiebra

El club italiano tiene una deuda de al menos 60 millones de dólares y la junta de accionista se negó a realizar un aumento de capital para solventar la mala situación económica.

27 de Junio de 2001 | 09:24 | EFE
ROMA.- La Fiorentina, club de la primera división italiana de fútbol, ha presentado esta mañana ante el Tribunal de Florencia una solicitud de quiebra.

El club mantuvo ayer una asamblea de socios accionistas en la que se puso de manifiesto que se vería obligado a poner en venta sus mejores jugadores, entre ellos al capitán, el portugués Manuel Rui Costa, para poder pagar sus deudas.

El "agujero" económico está calculado en más de sesenta millones de dólares -algunas versiones hablan de 100 millones- en las cuentas de la sociedad, y ha obligado a esta drástica decisión después de que los socios se negaran ayer a una ampliación de capital.

La asamblea, en la que no estuvo el presidente y máximo accionista Vittorio Cecchi Gori, ha anunciado que "procederá a la venta de aquellos jugadores necesarios para reequilibrar la situación económica del club".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores