Copa América: Tello está en duda

Dirigentes del Sporting de Lisboa solicitaron a sus pares de la Federación de Fútbol de Chile que le permitan realizar la pretemporada con el cuadro portugués y así adaptarse mejor al trabajo del nuevo técnico, el rumano Laszlo Boloni.

27 de Junio de 2001 | 09:41 | EFE
LISBOA.- El Sporting de Lisboa solicitó a la Federación de Fútbol de Chile la dispensa del mediocampista Rodrigo Tello de la selección, que disputará el próximo mes la Copa de América, para que el jugador pueda concentrarse con el equipo y adaptarse al nuevo entrenador, el rumano Laszlo Boloni.

Tello, que regresó anoche a Lisboa, confirmó los contactos entre el Sporting y los dirigentes federativos de su país, aunque destacó que como jugador del club lisboeta tiene el deber de presentarse este jueves con el resto de la plantilla.

"Como jugador del Sporting tengo que presentarme el día 28. Es importante y un orgullo para mí participar en la Copa de América, de la misma manera que es un orgullo jugar en el Sporting, que es mi patrón, después veremos", dijo Tello.

El chileno reconoció que la pasada temporada su rendimiento en el conjunto portugués fue menor de lo esperado. "Mi intención es realizar un gran pretemporada y un año excelente para corresponder a lo que esperan las personas y seguidores del club".

"La pasada temporada no corrió bien, pero ahora ya estoy adaptado al club y a la ciudad y conozco bien el fútbol portugués, por lo que creo que podré repetir lo que hice en Chile, tanto en la "U" como en la selección. Ojalá este sea mi año", declaró Tello.

Además del discreto rendimiento en la pasada liga, el chileno tiene que convencer al nuevo entrenador sportinguista, el ex seleccionador rumano Boloni, quien ya le advirtió que tendrá que jugar en la punta derecha porque la plantilla carece de hombres para esa posición mientras que existen muchas alternativas para la posición de segundo atacante.

Fuentes del club no confirmaron las noticias de que Tello estaba en el grupo de transferibles, como anunciaron los diarios deportivos lisboetas hace pocos días, y difícilmente lograrían en este momento interesados en abonar al menos los 7,5 millones de dólares que pagó a mitad de la pasada temporada al club Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores