EMOLTV

Navratilova manda a Hingis al gimnasio

La falta de trabajo físico es, a juicio de la otrora campeona de Wimbledon, del fracaso de la suiza en los últimos diez Grand Slam que ha disputado.

27 de Junio de 2001 | 10:44 | Reuters
LONDRES.- La legendaria tenista Martina Navratilova, nueve veces campeona de Wimbledon, aconsejó a su tocaya Martina Hingis que trabaje en el gimnasio, que juegue dobles y se prepare mejor para los torneos sobre superficie de hierba.

Hingis, número uno del mundo, fue eliminada el lunes en primera ronda cuando, jugando como una sombra de lo que fue en sus mejores momentos, fue derrotada por la española Virginia Ruano por 6-4 y 6-2.

La campeona de Wimbledon en 1997 sumó ahora 10 Grand Slam sin ganar un título, pero Navratilova cree que la suiza puede volver a la senda triunfal si realiza un trabajo físico más intenso.

"Mentalmente, Hingis es fuerte, pero físicamente se ha enfrentado a chicas como las que ella quisiera ser, y eso puede afectar no sólo física sino también emocionalmente", escribió Navratilova en una columna del diario The Guardian.

"Necesita mejorar su servicio, sus golpes elevados, en general, su fuerza, para contrarrestar los tiros potentes y devolverlos con la misma potencia como hace Andre Agassi", comentó Navratilova, participante en dobles en Wimbledon junto a la española Aranxta Sánchez Vicario.

"Martina necesita llegar más rápido a la pelota y eso se gana en el gimnasio, corriendo. La astucia no es suficiente por mucho tiempo", advirtió la ex reina del tenis mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?